07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Derbi regional

Noventa minutos de amor ciego

El FC Cartagena y el Real Murcia aparcarán esta tarde en el Cartagonova sus respectivas crisis de resultados para buscar una victoria en el derbi que sirva como chute de adrenalina en la recta final de la temporada

06.04.2019 | 21:12
Noventa minutos de amor ciego

Se espera una gran entrada pese a las distintas trayectorias de ambos equipos

Una hora y media. Ese es el tiempo que durante esta tarde los aficionados del FC Cartagena y el Real Murcia olvidarán los defectos de sus equipos durante las últimas semanas para intentar buscar una victoria que sirva como punto de inflexión de cara al tramo final de la temporada. El derbi entre los dos equipos referentes de la Región llega en horas bajas para ambos conjuntos. Pero todo lo que haya pasado hasta las 19.00 horas ( La 7TV), casi que no tendrá importancia. Tanto los granas como los albinegros solo pensarán en la forma de poder superar a su rival para obtener tres puntos que podrían ser vitales a uno y al otro lado del puerto de la cadena.

En el Real Murcia no hay semana tranquila. Ni siquiera en los días previos a un partido de estas características. Y es que la marcha de Jeisson Martínez al Fuenlabrada, tras solicitar al club que le dejasen salir, agitó la actualidad murcianista en las últimas horas. La llegada del extremo Henrique, del Ontiyent, ha supuesto un cambio de cromos, aunque no podrá debutar todavía con los granas. El efecto Algar se diluyó el pasado fin de semana cuando el Don Benito se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina (0-1), y regresaron los fantasmas con la zona de descenso. El triunfo ante el Granada B, en el estreno del madrileño a los mandos del banquillo, tan solo fue un oasis en un desierto de nueve jornadas consecutivas sin ganar. Por lo que el Murcia tratará de devolver a su afición una pequeña dosis de amor propio con un triunfo que casi dejaría encarrilada la salvación matemática en Segunda B a falta de ocho jornadas para el final en una de las temporadas más difíciles que se recuerdan tanto en el césped como en los despachos.

La ausencia de Jeisson no trastocará los planes de Julio Algar para componer el once, ya que había perdido el protagonismo desde el despido de Manolo Herrero, aunque podrían esperarse cambios en los planes del entrenador murcianista. La principal novedad estará en un Charlie Dean que entró ayer en la convocatoria tras dos semanas con problemas musculares, aunque su participación de inicio no está del todo confirmada. La principal duda residirá en si Algar seguirá apostando por jugar con dos delanteros -Chumbi y Manel- o en cambio reforzar el centro del campo para intentar frenar uno de los puntos fuertes del Cartagena.

No obstante, el cuadro albinegro tampoco atraviesa por su mejor momento de la temporada. De hecho, la sombra de cursos anteriores, donde los baches en las segundas vueltas acabaron mermando sus posiblidades de ascenso, ha vuelto a merodear por el Cartagonova. Los de Gustavo Munúa acumulan cuatro semanas sin ganar. El primer borrón del año en la trayectoria del entrenador uruguayo ha llegado en el peor momento posible al ceder el liderato al Melilla, ahora mismo empatado a puntos (61) en lo alto de la clasificación con los de la ciudad portuaria. Por lo que intentarán aprovechar el chute de moral que supone vencer en un derbi para tratar de volver a tomar impulso en la fase decisiva de la temporada en busca del salto de categoría.

La principal duda del técnicovolverá a residir en la portería, donde todos los focos están puestos en Joao Costa y Mario Fernández tras el error del portero portugués en la derrota del pasado fin de semana frente al Badajoz. Munúa podrá contar con los habituales para conformar su esquema, aunque siempre hay lugar para sorpresas, y la otra incógonita estará en el lateral derecho al tener que apostar por Óscar Ramírez o Pedro Orfila en una posición que prácticamente no ha contado con un dueño fijo en todo el año. El colorido en las gradas y el buen ambiente está casi asegurado pese a las diferentes trayectorias esta campaña de ambos equipos, ya que se espera que unos diez mil aficiocionados (unos mil visitantes) acudan al Cartagonova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!