07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B
FC Cartagena11Real Murcia

El Murcia empata a un Cartagena ausente en la segunda parte

Santi Jara marca en la primera parte para los locales y Chumbi pone las tablas un encuentro con una mitad para cada equipo

07.04.2019 | 21:19

El FC Cartagena y el Real Murcia han empatado a un gol. Resultado justo tras una primera parte con dominio albinegro y un segundo acto donde el Murcia se creció y los de Munúa se empequeñecieron. Santi Jara adelantaba a los locales en la primera parte, mientras que Rafa Chumbi ponía las tablas en la recta final del partido.


El "derbi de la necesidad" se salda con empate que, sabe a derrota en Cartagena y a victoria en Murcia. Un encuentro que, desde el planteamiento inicial de los entrenadores, se podría prever el tipo de partido que se iba a vivir. Gustavo Munúa, preparador de los albinegros, ponía sobre el verde del Cartagonova todo su arsenal creativo. Moyita, Julio Gracia y Vitolo, formaban un centro de campo que era eficaz durante todo el transcurso del partido. Por su parte, Julio Algar, entrenador del Murcia, optaba por intentar neutralizar el juego de su rival con Juanma, Maestre y Miñano. Y con esto, el guión quedaba, prácticamente, escrito.

Era el Cartagena el que, durante los primeros 45 minutos, llevaba la iniciativa del encuentro. Desde el arranque, los granas se posicionaban bien sobre el terreno de juego y, de manera efectiva, obligaban al Cartagena a generar juego lejos de la portería de Mackay. Mientras tanto, los locales buscaban ese hueco que no terminaba de llegar. Tuvo dos oportunidades el Real Murcia, ambas con el mismo protagonista. Chumbi, con la cabeza, remataba dos centros pero no encontraba portería. Los costados eran las vías por las que quería penetrar en la defensa albinegra, recurso que parecía insuficiente para un Cartagena que dominaba todos los aspectos del juego. La presión grana fue intensa en los primeros minutos del partido, pero se apagaría tras el minuto 30, cuando Santi Jara, enganchaba, al borde del área, un balón raso enviado por Jesús Álvaro, y adelantaba a los suyos. Desde ese momento, solo un equipo en el partido y vestía con franjas blancas y negras. Bajaba la intensidad del Murcia y, el Cartagena lo aprovechaba para hacerse dueño y señor de este tramo del partido. Incompresible que los de Munúa mostrasen su peor cara en lo que restaba de partido.

En la segunda parte, el Murcia fue mejor. Los visitantes tenían más balón, aunque sin intimidar la portería rival. Claro ejemplo de lo que fue el segundo acto para el Cartagena es que, la afición se lo pasaba mejor con un apagón de luz que tuvo interrumpido el partido durante 10 minutos, que con el juego local. Y, si eso no parece suficiente, otro dato demoledor es que los de Munúa solo disparaban a la portería rival una vez. Fue Elady y su golpeo lo detenía Mackay. El Murcia, incansable en su intención de empatar, lo haría en el minuto 86, con un gran remate de Chumbi a un centro muy preciso de Josema, que había saltado al campo en el segundo acto. Al final, empate en el derbi, resultado muy justo porque el Murcia quiso ir a por el partido y el Cartagena desapareció de un encuentro que tenía controlado.

Con este marcador, el Cartagena sigue en segunda plaza, empatado a 62 puntos con el Melilla, mientras que los de Algar se mantienen a 7 puntos del play out.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído