07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Futbol Sala. Derbi
Jimbee Cartaggena83ElPozo

El Jimbee le hace un roto a ElPozo

El equipo cartagenero gana por goleada 8-3 al conjunto murciano un partido muy completo de los de Brocanelo

07.04.2019 | 14:10
El Jimbee le hace un roto a ElPozo

El Jimbee Cartagena completó el mejor partido de la temporada, justo cuando nada tenía por jugarse, cuando sus opciones de meterse en los play off eran inexistentes, el equipo entrenado por Brocanelo ofreció a su afición un bonito regalo al golear por 8-3 a ElPozo, que sí que tenía en juego el liderato.

La realidad fue que los de casa fueron mejores en todos los sentidos. Más contundentes, sin lugar a dudas, pero más intensos en defensa, muy regulares durante todo el encuentro y perfectamente conjuntados, sin apenas fisuras cuando salían aquellos que juegan menos minutos.
El 2-1 de la primera parte no explica la diferencia en el fútbol sala exhibido entre unos y otros, aunque en la segunda el equipo cartagenero se desbocó ante la impotencia de los de Giustozzi.

Gran primera parte del Jimbee Cartagena, que superó en defensa y en ataque al equipo murciano. Los de Brocanelo tenían muy bien aprendida la lección. Defendieron con precisión, aplicaron intensidad para robar y supieron sacar rédito a sus contragolpes, veloces y efectivos.
Daba la impresión que los de Giustozzi andaban aún en el vestuario y que solo Fabio, el portero, había saltado a la cancha. Fue él, sin duda, el que salvó los muebles en esta primera parte ante el vendaval que se le vino encima por parte del equipo local.

Y es que los cartageneros apretaron casi desde el minuto uno, martilleando una y otra vez la meta contraria. Eka tuvo la primera ocasión en el minuto 2, casi con el portero batido, pero Fabio reaccionó rápido para evitar el primer tanto. Luego llegaron un buen puñado de oportunidades más; Juanpi, Eka, por partida doble, y Fernández. ElPozo Murcia trató de reaccionar tras los primeros cinco minutos de agobio y lo intentaron con disparos de Miguelín, Andresito y Álex, pero sus opciones eran menos contundentes que los de casa.

Transcurridos 13 minutos de claro dominio del Jimbee y contemplar como Fabio había convertido su portería en una fortaleza, Fernández por fin encontró el hueco donde no llegó el meta visitante. Un saque de banda que el goleador del conjunto cartagenero ajustó con un derechazo al palo izquierdo de Fabio, que en esta oportunidad nada pudo hacer para evitar el tanto.

El bloque de Brocanelo estaba llevando a cabo casi a la perfección el plan establecido. Sabía robar y contragolpear continuamente y gracias a eso llegó el segundo tanto en el minuto 17, cuando Franklin robaba y tras ceder a Juanpi se cruzó por medio la pierna del visitante Fer, que mandó el balón a la red.

ElPozo no tenía otra que irse en busca del gol y lo consiguió un minuto más tarde, con una gran acción de Álex García, que tras quebrar dentro del área, se quedó solo para cruzar y poner el 2-1 en el marcador.

En la segunda parte ElPozo Murcia arrancó mejor. Más serio atrás y concentrado arriba. Jimbee Cartagena había dado varios pasos atrás, lo que supuso perder ese fútbol alegre exhibido en la primera parte.

Sin embargo, una acción de Xuxa cambió el rumbo del encuentro. El jugador de ElPozo vio la segunda amarilla en el 27, lo que supuso su expulsión y que el rival jugara con uno más durante dos minutos. No lo desaprovechó el Jimbee, que en ese instante anotó, gracias a un buen disparo de Juanpi, el 3-1.

Respondió rápido Andresito con un gol a la contra y el 3-2 volvía a poner, aparentemente, las cosas con la emoción que requieren este tipo de encuentros.

Pero el Jimbee tenía claro que no iba a especular con el resultado y en el 34 Batería hacía el cuarto tras un fantástico aclarado con pase incluido de Eka. El 4-2 cambiaba el panorama. ElPozo Murcia tendría que hacer todo para revertir esa situación, por lo que metía portero-jugador. Eso ayudó a que Franklin hiciera el quinto en el minuto 37 y Fernández, con el rival volcado con portero-jugador, anotase el sexto.

A pesar de que Álex convirtiera el tercera para los murcianos de penalti, de nuevo Fernández en el último minuto y después Jesús Izquierdo, ambos desde su área, pusieran un contundente 8-3 que pone la sonrisa a los aficionados de Cartagena y una oportunidad perdida para los de ElPozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook