07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Derbi regional

Las estadísticas empiezan a inclinarse hacia los ablinegros cuando juegan en casa

06.04.2019 | 21:12
Las estadísticas empiezan a inclinarse hacia los ablinegros cuando juegan en casa

El factor cancha no parece decidir el duelo, aunque la tendencia está cambiando. El Cartagonova, el estadio que ha albergado todos los partidos entre el FC Cartagena y el Real Murcia, arroja cuatro victorias para los locales, por dos visitantes. Además, solo presenta un empate en el encuentro que inició esta lista de derbis regionales (de 1998 hasta ahora).

Todas las jornadas que se jugaron cerca del final, como ha ocurrido varias veces en los últimos años de Segunda B, cayeron de lado local. Una de ellas en Segunda, cuando entre los dos firmaron la mayor cantidad de goles en un derbi (3-2) ofreciendo uno de los partidos más emocionantes.

No obstante, la mejor etapa local coincide con la de mayor estabilidad albinegra. La pasada campaña el triunfo también se quedó en casa en un partido que se decidió con los goles de Jesús Álvaro y Aketxe (2-1). El Murcia consiguió empatar con el tanto de un exalbinegro, Chamorro, pero la superioridad de un Cartagena mucho más rodado se impuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!