07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB
UCAM Murcia 7586Baskonia

El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio

El conjunto universitario cae en casa ante el tercer clasificado en la ACB y continúa su duro camino hacia la permanencia

07.04.2019 | 12:54
El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio
El UCAM no puede con el Baskonia en el Palacio

El UCAM Murcia CB ha caído en el Palacio frente al Baskonia (75-86) y su camino hacia la permanencia en la ACB continúa siendo complicado al apretarse la lucha en la parte baja de la clasificación. El conjunto universitario no pudo frenar a un Baskonia que, aunque nunca tuvo un dominio total, fue superior y dominó el marcador durante los cuarenta minutos. Varias decisiones rigurosas por parte de los colegiados encendieron al Palacio, especialmente en el segundo y el tercer cuarto, aunque la reacción del UCAM no llegó pese al aire fresco que aportó Lecomte en algunas fases del juego. Además, los de Sito Alonso sufrieron en la circulación del balón con numerosas pérdidas (24) durante el encuentro y tan solo diez asistencias. Dino Radoncic fue el jugador más destacado del equipo murciano con 12 puntos y 4 rebotes.

PRIMER CUARTO
El UCAM arrancó con las novedades de Sadiel Rojas y Oleson en su quinteto, al que volvieron después de varias jornadas. Sin embargo, pese a que el alero abrió el marcador con un triple, el equipo universitario comenzó a sufrir muy pronto en el juego interior con Poirier. Vildoza castigó los primeros errores universitarios con ocho puntos en tres minutos y la inspiración de Booker, con dos canastas que se sacó de la chistera, no fue suficiente para seguir el ritmo del Baskonia (8-16). Sito Alonso se vio obligado a tener que pedir el primer tiempo muerto para cambiar la dinámica, y con la entrada de Cate y Radoncic el UCAM ganó mayor envergadura para plantarle cara a las torres del Baskonia, incluso a Shengelia que también saltó a la pista. La entrada de Lecomte también imprimió aire fresco a los planes ofensivos del UCAM, y un parcial de 6-0 en la recta final del primer cuarto obligó el tiempo muerto de Perasovic y permitió al UCAM acercarse (16-24).

SEGUNDO CUARTO
Sito Alonso mantuvo el plan con el que finalizó el primer cuarto y eso permitió al UCAM acercarse todavía más en el marcador con los puntos de Rudez, Cate y Lecomte (22-24). Aunque un triple de Hiliard volvió a complicar las cosas para los universitarios. Con el base belga en pista, el técnico universitario apostó por Booker como escolta durante unos minutos, pero el norteamericano no tuvo suerte con sus lanzamientos. El Baskonia aprovechó de nuevo otro desconcierto del UCAM para poner tierra de por medio (22-31) y el ambiente del Palacio subió unos grados después de dos decisiones polémicas de los colegiados en dos posesiones murcianas que devolvieron el balón al Baskonia y dejaron en bonus a los locales a cinco minutos del descanso (24-34). Sito Alonso paró de nuevo el partido con un tiempo muerto, y Soko lideró la reacción con un dos más uno al que contestó rápidamente Voigtmann con dos triples consecutivos (27-40). El UCAM trató de mantener la distancia en torno a los diez puntos antes de encarar el túnel de vestuarios tras frenar algunos de los golpes del equipo vitoriano, castigando las pérdidas locales (12). Los universitarios lograron mejorar sus números en el rebote y fueron capaces de darle un mordisco al marcador en el último minuto del primer tiempo con un palmeo de Cate y una acción a la contra de Doyle (38-43).

TERCER CUARTO
Los triples de Voigtmann y Shields para abrir la segunda parte pusieron cuesta arriba las opciones del UCAM para intentar cambiar la tendencia del partido (38-49). El equipo universitario estuvo casi tres minutos sin anotar tras el descanso hasta que Doyle y Mitrovic rompieron la mala racha (44-54). Cuando el UCAM apretaba más en defensa y podía salir a la contra, llegó una rigurosa falta en ataque de Booker señalada por los colegiados que volvió a encender al Palacio y provocó la técnica sobre Sito Alonso. Además, el base se tuvo que marchar al banquillo con cuatro infracciones. El UCAM entró en bonus a cinco minutos de encarar el último cuarto con otra falta de Lecomte, mientras que el Baskonia tenía su casillero a cero en esa faceta del juego. El entrenador del equipo murciano volvió a apostar por dos bases en pista, Lecomte y Kloof, pero las distancias se mantuvieron a tres minutos de encarar el tramo decisivo (49-60). En este tramo, el partido se marchó a los tiros libres y la ventaja de diez puntos de Baskonia seguía siendo la meta a superar por el UCAM. Los locales contaron con varias oportunidades para recortar algo la renta, pero no tuvieron suerte de cara al aro ante los problemas para circular el balón. Un triple de Soko sobre la bocina de posesión cerró el tercer cuarto con el 55-66, que todavía mantenía la esperanza del Palacio.

ÚLTIMO CUARTO
El UCAM no encaró el inicio del tramo decisivo como esperaba, y eso lo aprovechó el Baskonia para seguir ampliando la ventaja. Las pérdidas continuaron castigando a los de Sito Alonso con 19 a falta de ocho minutos para el final aunque los universitarios intentaron luchar hasta el final, pese a las dificultades (58-73). Shields contestó a un triple de Radoncic y una antideportiva señalada al montenegrino volvió a levantar el aplauso irónico del Palacio para cerrar ya prácticamente el partido (63-78). El equipo universitario continuó con problemas en ataque, y eso se tradujo en tiros precipitados que no entraron para intentar recortar rápidamente. El Baskonia, por su parte, no aflojó en ningún momento hasta que se agotó el cronómetro y se llevó el triunfo (75-86).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!