06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CB

Sito Alonso protege a su capitán

"A Sadiel Rojas lo tendría siempre conmigo", afirma el entrenador del UCAM Murcia sobre el alero, quien ha vivido una semana difícil tras ser excluido el pasado domingo en el partido ante el Fuenlabrada

06.04.2019 | 04:00
Sito Alonso protege a su capitán

­­
No hay entrenador que haya sido inquilino del banquillo del UCAM Murcia CB al que Sadiel Rojas, un jugador a quien su exceso de corazón juega en algunas ocasiones malas pasadas, haya dejado indiferente. Sito Alonso tampoco es la excepción y ayer, en rueda de prensa, salió en defensa de su capitán, descalificado el pasado domingo en Fuenlabrada tras dos técnicas y serle señaladas algunas faltas personales muy discutidas. «Sadiel Rojas me ha sorprendido de una manera muy grata», dijo el técnico universitario, quien siguió apuntando que «tiene un corazón muy grande y cuando eso pasa, la gente que le rodea le quiere tanto. Yo he tenido jugadores parecidos a él, que quizás en el exterior tenían de ellos la sensación de no ser muy buenas personas por las cosas que eran capaces de hacer por ganar, por su intensidad y su dureza, pero después de tenerlos, los querría tener siempre conmigo, y en el caso de Sadiel pasa lo mismo», expresó el técnico, quien matizó que ahora lo que más le preocupa es «centrarnos en las cosas que nos han hecho daño, como las faltas en ataque que le señalan y que hemos preparado con él en los entrenamientos».

Con estas palabras quiso proteger a su capitán Sito Alonso y zanjar la controversia en una semana dura para Sadiel Rojas, centrándose en el duelo de mañana ante el Kibolbet Baskonia (12.30 horas, Movistar), un rival que llega después de meterse con los cuartos de final de la Euroliga y de recuperar a un jugador fundamental como Tornike Shengelia. Después de afirmar que «la distancia entre el Baskonia y el UCAM es muy grande en este momento y por eso tenemos que aportar todos para llevarnos la victoria», aprovechó para hacer un llamamiento a la afición y a sus jugadores, porque «si salimos desde el principio con ambición, esté quien esté en la pista, pensando en el objetivo común, entonces sí puede afectar que ellos hayan jugado el jueves un partido», pero «si nosotros empezamos esperando al Baskonia a ver qué hace, va a dar igual que hayan jugado en Euroliga».

Tras sumar tres victorias en cuatro partidos y generase un ambiente optimista en el entorno del equipo, Sito Alonso también aprovechó la rueda de prensa para ahuyentar a los pesimistas tras la derrota sufrida en Fuenlabrada: «No podemos perder la perspectiva de la realidad. He visto personas a lo largo de la semana cabizbajas por perder en Fuenlabrada. Pero la realidad es que el equipo iba hace un mes casi el ultimo de clasificación y que puedes perder contra todos. Me gustaría que las personas que puedo controlar sean conscientes de esa realidad, que para ganar al Baskonia tenemos que hacer muchísimas cosas. No te puedes ilusionar y luego caer en la frustración por perder un partido porque no eres consciente de la realidad. Para ganar tenemos que hacer un montón de cosas porque ellos tienen muchas en las que son mejores, pero nosotros tenemos en casa algo que es la afición que nos empuja», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook