06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Juego Limpio

Lucha y dominó ya tienen campeones

Torre Pacheco acoge las finales regionales de dos modalidades incluidas en el programa de Deporte en Edad Escolar de la Comunidad Autónoma, que se han consolidado con alta participación

05.04.2019 | 19:26
Lucha y dominó ya tienen campeones

Águilas y San Javier, escenarios hoy de nuevas competiciones

Torre Pacheco se convirtió ayer en la capital del Deporte en Edad Escolar con la celebración de dos finales del programa que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma. Por un lado se disputó la competición de Nano Nana Practica Grecorromana, competición que reunió a 675 participantes de toda la Región, así como la de dominó, con otros 120 alumnos de diferentes centros escolares.

El torneo de lucha, que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, se disputó en las categorías alevín y benjamín por equipos. En la primera, en chicos, el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Molina, se hizo con el oro por delante del Severo Ochoa (San Javier). La tercera plaza la compartieron el CP Bienvenido Conejero (Los Alcázares) y el CP San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar). En chicas, el Bienvenido Conejero se llevó el primer puesto con el Colegio Antonio Nebrija (Murcia) en segunda posición, y CP Fulgencio Ruiz (San Javier) y CP Ana María Matute (Murcia) en la tercera. En benjamín masculino, CP San Pedro Apóstol alcanzó el oro por delate del CP San Antón (Fortuna). Terceros fueron Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco) y Nuestra Señora de la Consolación (Molina). En chicas, las molinenses de Nuestra Señora de la Consolación fueron las mejores, con el CP San Antonio (Torre Pacheco) segundo, y el CP Los Dolores (Torre Pacheco) y Bievenido Conejero en tercera posición.

La competición de dominó se disputó tanto por equipos como por parejas. En alevines, el triunfo se quedó en casa gracias al CP Fontes, secundado en la tabla por el CP San Antonio y el CP Infanta Cristina (Murcia). Por parejas, Ainhoa Centeno e Inmaculada Zamora (CP San Antonio) fueron las ganadoras, con Anna Ayadi-Yasmin Chouraken segunda posición y Lucía Toral-Nora Castillo (CP Fontes) en la tercera.

En categoría open, el IES Mar Menor (San Javier) fue el campeón, seguido por el IES Antonio Mernárguez Costa (Los Alcázares) y Academia CEI (Murcia). Por parejas, Jorge Rumbo-Lucía Gracia (IES Mar Menor) se llevaron el oro por delante dos dúos del Antonio Menárguez, Dalila del Mar-Sara Kuatri y Cristina Utica-Miguel Hernández. Al acto de entrega de trofeos acudió el director general de Deportes, Alonso Gómez López, así como representantes del ayuntamiento de Torre Pacheco, que colabora activamente en el programa de Deporte Escolar.

Este fin de semana, el último de competición antes del descanso por la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, se desarrollarán otros dos torneos. En el campo de rugby de San Javier se disputará la final regional de rugby-touch, que dará comienzo a las diez de la mañana y concluirá a la una y media con la entrega de trofeos.

Por otro lado, en Águilas se llevará a cabo a lo largo de la mañana de hoy la final regional cadete por equipos. En baloncesto, los partidos por los títulos son IES Los Albares-CC El Taller y Madre de Dios-Maristas La Merced, en chichos y chicas, respectivamente; en balonmano, Jesús María-IES Los Albares e IES Arzobispo Lozano-IES Salvador Sandoval; en fútbol sala, IES Domingo Valdivieso-IES Ingeniero de la Cierva e IES Francisco Ros Giner-Colegio Monteagudo; y en voleibol, Sagrada Familia-IES Rey Carlos III e IES Los Albares-IES Los Molinos.

Tras el descanso por las vacaciones que tendrán los escolares, se reanudarán las competiciones con un sprint final cargado de grandes emociones para los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook