06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Selecciones nacionales

Cartagena renuncia a organizar un amistoso de la selección a cinco días de su celebración

El Ayuntamiento argumenta para su decisión que el partido entre España y Guatemala no va a ser ofrecido por televisión y que los equipos no se van a alojar en la ciudad

06.04.2019 | 18:02
Los jugadores de ElPozo convocados para los partidos

El ayuntamiento de Cartagena ha comunicado a través de su página web que no va a acoger el próximo miércoles el partido España-Guatemala de selecciones nacionales absolutas que estaba programado en el Palacio de los Deportes de la ciudad. El encuentro estaba programado desde hace varios meses, pero a cinco días de su celebración, el consistorio se ha negado a acogerlo.

"En un principio, el Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá en ninguna televisión nacional, como había afirmado la Federación de fútbol sala nacional, por lo que el gasto municipal no estaría justificado. De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos", ha sido el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

La selección española, en cualquier caso, mantiene el encuentro previsto para el martes en San Pedro del Pinatar, pero aún no ha comunicado si el miércoles jugará en otra localidad.

Para este encuentro han sido convocados cinco jugadores de ElPozo Murcia, que mañana juega en Cartagena el derbi regional ante el Jimbee.
Los porteros Fede y Fabio, el pívot Álex Yepes, y los alas Fernando y Andresito son los citados por Fede Vidal, seleccionador nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook