06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Motociclismo

Ana Carrasco inicia su defensa del título en Motorland Aragón

La piloto de Cehegín, vigente campeona de la categoría Supersport 300, acaba en octava posición en la primera sesión de entrenamientos del Mundial

05.04.2019 | 20:15
Ana Carrasco inicia su defensa del título en Motorland Aragón

La murciana Ana Carrasco (Kawasaki), comenzará su defensa del título mundial de la categoría World Supersport 300 en el circuito de Motorland Aragón, al que también llega el español Álvaro Bautista (Ducati 1290 RR Panigale) como sólido líder de la competición. La piloto murciana acabó octava en la primera sesión den entrenamientos celebrada ayer.

Un total de 52 pilotos de 16 países, con nueve españoles y entre ellos dos féminas, la ceheginera Ana Carrasco y la también española Beatriz Neila, disputarán el mundial de la categoría más pequeña del mundial de las motos derivadas de la serie con el claro objetivo de intentar desbancar a la actual campeona Ana Carrasco (Kawasaki), quien por su parte intentará seguir haciendo historia y convertirse en la primera en ganar dos títulos consecutivos y, de conseguirlo, convertirse también en la primera fémina en hacerlo.

Ana Carrasco aún no ha subido al podio en MotorLand Aragón, por lo que sea cual sea el resultado después de la carrera inaugural, el campeonato no habrá hecho más que despegar y enfrente de ella habrá un nutrido grupo de pilotos dispuestos a amargar sus objetivos, entre ellos el también español Marc García, quien regresa a la competición en 2019 buscando recuperar la corona que ganó en 2017.

García no pudo terminar en Aragón en 2017 y en su reaparición buscará comenzar su temporada de manera positiva, aunque entre sus rivales estarán ganadores en MotorLand Aragón, como los holandeses Scott Deroue (Kawasaki) y el holandés Koen Meuffels (KTM).

El subcampeón de 2018, Mika Pérez (Kawasaki), es uno de los pilotos de referencia del campeonato y ya el año pasado se quedó a un solo punto de la campeona, por lo que en su tercer asalto al título querrá empezar como mínimo repitiendo los podios conseguidos en MotorLand Aragón las últimas dos temporadas. El sudafricano Dorren Loureiro (Kawasaki) protagonizó un fuerte final de campaña en 2018 y llegará con el objetivo de mejorar la octava posición de las dos últimas temporadas en la pista aragonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook