05 de abril de 2019
05.04.2019
FC Cartagena

Jesús Álvaro, doctorado en derbis

El jugador tinerfeño del FC Cartagena ha disputado los últimos siete partidos de Liga ante el Real Murcia, todos ellos como titular

04.04.2019 | 22:25
Jesús Álvaro celebra el gol que lograba en el derbi de la temporada 17/18 en el Cartagonova.

Jesús Álvaro, nacido hace 28 años en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos se ha convertido en un auténtico especialista en derbis entre el FC Cartagena y el Real Murcia. Un jugador que nada tiene que ver con la Región es el que más encuentros ha disputado enfrentándose al eterno rival albinegro en las últimas cuatro temporadas. Si los aficionados pueden hablar desde fuera de cómo viven este tipo de encuentros; sus pasiones, sus decepciones, sus llantos o alegrías, los fracasos y los éxitos, lo que puede decir Jesús Álvaro en primera persona, es una auténtica mina para aquellos a los que les gusta revivir los enfrentamientos en los que los sentimientos están incluso por encima del resultado.

El defensa albinegro ha sido fijo e indiscutible en las siete últimas ocasiones en las que el equipo albinegro y el grana se han visto las caras. Desde la jornada decimoséptima, aquel 13 de diciembre de 2015, hasta el pasado 18 de noviembre de 2018, el zaguero cartagenerista ha pasado por todos los estados de ánimo posibles ante un rival como el gran enemigo del FC Cartagena.

En su currículum tiene, por tanto, tres victorias conseguidas, tres derrotas cosechadas y un empate. Víctor Fernández, Alberto Monteagudo y, ahora, Gustavo Munúa, lo han considerado como un futbolista imprescindible en cada una de las cuatro campañas que acumula en su currículum junto al equipo albinegro.

En este tiempo ha sido capaz de jugar la friolera de 141 encuentros entre Liga, Fase de Ascenso y Copa del Rey y de los que en 139 ocasiones ha sido titular. Más de 12.000 minutos vistiendo la camiseta del conjunto albinegro.

En esta última etapa de enfrentamientos entre albinegros y granas, después del descenso administrativo del club murcianista a Segunda B en 2015, el reparto de éxitos y fracasos se ha distribuido equitativamente, por lo que bajo la etapa de Paco Belmonte al frente de la entidad, el equipo cartagenerista ha equilibrado los duelos en todas las temporadas.

Jesús debutó en este tipo de lides con una derrota. Y es que Nueva Condomina, hasta esta temporada, se había convertido en un calvario para los cartageneristas. En el estadio murcianista perdió en la temporada 2015-2016 por 2-0 (goles de Azkorra y Sergio García). La campaña siguiente empataron a cero, ya con Monteagudo en el banquillo, y en la temporada 2017/2018 el equipo cartagenero cayó en la jornada trigésimo tercera por 2-1(Ortiz y Orfila para los murcianistas y Rubén Cruz para los albinegros). Pero la derrota que más escoció fue aquella del 19 de marzo de 2017, cuando en la jornada trigésima el FC Cartagena mostraba síntomas de agotamiento y en el derbi caía en casa por un claro 1-3, que, además, suponía un auténtico impulso para los murcianistas, que acabaron la campaña segundos y el Cartagena en cuarto lugar.

Por contra, Álvaro sí que ha disfrutado de las victorias conseguidas en su primera temporada, cuando la campaña estaba acabando. El equipo albinegro ganó por 2-1 (goles de Hevia y Hens para el Cartagena y Chavero para el Murcia), lo que suponía darle a la temporada cierto regusto agradable tras una campaña mediocre.

La última temporada, el Cartagena volvía a ganar en casa. Fue el 11 de noviembre de 2017. Jesús Álvaro pudo erigirse en uno de los protagonistas de aquel encuentro, ya que el defensa logró uno de los dos tantos que conseguía el FC Cartagena para vencer al Murcia.

Anotó en el minuto 3. Aketxe, en el 60, hizo el 2-1.

La última victoria fue el 18 de noviembre último. Casi 4.000 aficionados albinegros se desplazaron a Nueva Condomina. Álvaro, de nuevo titular, disfrutó, por fin, de una victoria en casa del eterno enemigo, 10 años después de la última.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes