05 de abril de 2019
05.04.2019
Real Murcia

Henrique, una ayuda para Julio Algar

El extremo brasileño de 21 años aterriza en el Murcia procedente del Ontinyent y el club no descarta más fichajes

04.04.2019 | 22:25
El brasileño Henrique ya trabajó ayer junto a sus nuevos compañeros en Nueva Condomina.

El Real Murcia ha reforzado su plantilla para el tramo final de la competición liguera y concretamente en la posición de interior zurdo, una de las grandes carencias del equipo tras la marcha de algunos de los mejores jugadores en enero por el ajuste presupuestario de la nueva directiva. Así el club grana, que tras una segunda vuelta decepcionante lleva una victoria en once jornadas, se ha decantado finalmente por ocupar una de las fichas que disponía. Ayer mismo por la mañana, el club que preside José María Almela anunció la contratación del extremo brasileño Henrique.

El jugador de 21 años llega procedente del Ontinyent, que la pasada semana se retiraba del Grupo III por los impagos y todos sus efectivos han quedado libres para poder incorporarse a cualquier club. Los responsables murcianistas están a la espera de que la Federación dé el visto bueno a la contratación y tramite la ficha del jugador para que pudiera debutar, si el entrenador no considera oportuno, el próximo partido en el Cartagonova.

De hecho Henrique ya entrenó ayer por la misma mañana con sus nuevos compañeros en una sesión que se celebró a puerta cerrada en Nueva Condomina y en la que Julio Algar ya trabaja de manera específica preparando aspectos concretos con vistas al siempre complicado derbi del próximo domingo.

La llegada de Henrique se produjo solo unas horas después de que se concretara la salida de Jeisson. El delantero peruano, que aterrizó en Nueva Condomina en el mercado invernal, solicitaba ayer la carta de libertad para marcharse al Fuenlabrada. El club grana aceptó la petición del jugador, que no estaba teniendo minutos ni la confianza de los dos últimos entrenadores.

La experiencia anterior de Henrique se basa en su etapa en la UD Maracena, un equipo de una localidad de Granada que milita en Tercera División. Del Ontinyent llega sin haber marcado un gol tras intervenir en 16 partidos, aunque solo fue titular en cuatro de ellos. No obstante, desde el Murcia no descartan que pueda aparecer otro fichaje teniendo en cuenta que, al retirarse de la competición, el cuadro valenciano tiene ahora jugadores que le pueden venir bien a cualquier club que, si se lo permiten las circunstancias, pueda fichar a siete jornadas del final.


Nahuel, cinco semanas de baja

El que probablemente haya terminado la temporada en el Murcia haya sido Nahuel, lateral izquierdo cedido por el Tenerife, ya que el club anunciaba ayer que el jugador «sufre una rotura en el abductor de su pierna derecha y estará de baja durante cinco semanas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes