05 de abril de 2019
05.04.2019
Real Murcia

Armando, el especialista grana

El capitán del Real Murcia, que aterrizó en el club el año del descenso administrativo a Segunda B, vivirá el domingo su octavo derbi regional con la visita al Cartagonova

04.04.2019 | 22:25
Armando, el especialista grana

El centrocampista solo ha marcado un gol en estos duelos, concretamente en la última victoria murcianista, en abril de hace un año

Aunque un Cartagena-Real Murcia se trata siempre de una cita de alto voltaje en el fútbol regional, la realidad es que el capitán del conjunto grana, Armando Ortiz, lleva camino de terminar por acostumbrarse a estos duelos clásicos, ya que el domingo en el Cartagonova, salvo que ocurra algo inesperado, el centrocampista disputará su octavo derbi regional defendiendo los colores de la entidad centenaria. Dentro de tres días se ven las caras en la ciudad portuaria un Cartagena que viene de perder el liderato tras un mes que se ha saldado con dos empates y dos derrotas, mientras que los granas llegan con la necesidad de conseguir cuanto antes los cinco o seis puntos que necesitan para no terminar la Liga peleando por evitar el descenso.

Armando no vive su primer derbi hasta diciembre de 2015 debido a que el curso anterior el Murcia fue obligado a competir en el Grupo I de la categoría de bronce, donde no se vio las caras con el Cartagena. Ya al curso siguiente, el primer derbi de Armando ha sido una de las dos únicas victorias que ha saboreado el murciano, ya que tres victorias granas, tres albinegras y un solitario empate en las últimas citas entre ambos mantienen la balanza más que equilibrada.

Se produce también la curiosidad de que el centrocampista murciano ha sido titular en los siete derbis que se han celebrado desde el 13 diciembre de 2015, un día en el que Armando disputó los noventa minutos del mencionado encuentro. Ha sido titular en todos los que se han disputado en este tiempo y solo fue sustituido en el último choque entre ambos equipos, en noviembre de 2018, donde abandonó el terreno de juego a falta de nueve minutos para el final del partido para dejar su hueco a otro compañero.

Armando se estrenó con una victoria en 2015 en una plantilla en la que también estaban, por ejemplo, José Ruiz, quien regresó el pasado verano y Chavero, quien ayer fue presentado como jugador del UCAM en su segunda etapa en la entidad universitaria.

El primer viaje de Armando a la ciudad portuaria para defender los colores granas se produce el 30 de abril de 2016, un partido del que la afición no guarda gran recuerdo debido a que los visitantes cayeron derrotados por 2-1 ante el eterno rival. El capitán grana también disputó los noventa minutos de este partido.

El primer gran derbi de la 16-17 fue en Nueva Condomina el 30 de octubre y por ahora es el único choque en este periodo en el que se ha terminado el partido con empate, además sin goles. Otro encuentro en el que Armando estuvo sobre el césped durante todo el partido. Sin embargo, uno de los mejores recuerdos de Armando será el derbi del 19 de marzo de 2017, cuando los granas lograron una victoria por 1-3 que más que celebrada por la afición grana. El 11 de noviembre de 2017, la expedición grana vuelve a visitar el Cartagonova en el torneo liguero y el conjunto grana salió tocado con una derrota por 2-1 en un choque en el que Chamorro inauguró el marcador. Y si solo es uno de los mejores recuerdos, es porque el partido que no olvidará Armando fue el Murcia-Cartagena del 8 de abril de 2018, donde además de vivirse una victoria local por 2-1, el propio capitán fue el encargado de abrir el marcador anotando el primer y único gol que le ha conseguido marcar al eterno rival.

El último compromiso de este tipo lo vivió el capitán el 18 de noviembre, un choque que el Murcia perdió ante su público por 1-2, a pesar de adelantarse, pero tras encajar dos tantos en apenas tres minutos. Solo Julio Algar, el nuevo técnico del Murcia, sabe si Armando jugará y en qué puesto lo hará, pero si el capitán salta al campo como titular, será su octavo derbi para todo un especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes