05 de abril de 2019
05.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga Endesa

Alonso: "Distancia entre el Baskonia y el UCAM en este momento es muy grande"

El técnico confirma el estreno el domingo del último fichaje, Manu Lecomte

05.04.2019 | 15:41
Alonso: "Distancia entre el Baskonia y el UCAM en este momento es muy grande"

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha afirmado hoy que la distancia entre el Kirolbet Baskonia, al que se enfrentará el domingo, y el conjunto grana es "muy grande", por lo que tienen que "aportar todos" para llevarse la victoria y de ese modo no perder comba en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El técnico universitario, que lo fue del Baskonia en la campaña 2016/2017, ha ofrecido rueda de prensa a dos días de un encuentro que el UCAM CB afrontará a las doce y media del mediodía dominical en el Palacio de los Deportes de Murcia estando al borde del descenso. No en vano, es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y 17 derrotas, el mismo que presenta el Cafés Candelas Bregoán de Lugo, que ya ocupa uno de los dos puestos que llevan a la Liga LEB.

Es así después de que los granas perdieran por 101-93 en la cancha del Montakit Fuenlabrada, otro rival directo en esa lucha y ante el que se truncó una racha de dos triunfos seguidos logrados de forma brillante (116-94 frente al Tecnyconta Zaragoza y 86-110 en la pista del Movistar Estudiantes).

"La realidad es que hace un mes el equipo iba casi último y hay que aceptar que puede perder contra cualquier rival. Lo que pasa es que hemos creado una ilusión con los últimos partidos ganados y perder desilusiona", ha explicado Alonso para acto seguido centrarse en lo que llega.

"Viene un rival que es de Euroliga y que tiene una potencia física muy importante, pero nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer al partido. La distancia entre el Baskonia y el UCAM es muy grande en este momento y por eso tenemos que aportar todos para llevarnos la victoria", ha comentado aludiendo a un adversario que ocupa el tercer puesto con un bagaje de 18 victorias y siete derrotas, a un triunfo del Real Madrid, segundo en la tabla; y a tres del Fútbol Club Barcelona Lassa, que es líder.

En el recuerdo está lo que sucedió en la primera vuelta en el pabellón Fernando Buesa Arena, donde el Baskonia arrolló a los murcianos ganando por 44 puntos de ventaja (93-49) en lo que es la tercera derrota más abultada en 21 temporadas del conjunto grana en la ACB.

Los vascos, que el pasado domingo se impusieron en el campeonato liguero al Movistar Estudiantes por 104-67, cayeron este jueves en la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú ruso por 82-78. Esa derrota no le ha impedido a los de Velimir Perasovic lograr la clasificación para los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes, en los que se medirá precisamente al cuadro moscovita como séptimo clasificado en la fase regular.

"A pesar de que el Baskonia viene de competir en la Euroliga, cuenta con una plantilla muy física para recuperarse de cara al domingo. Yo no pienso en si están cansados o no sino en tener ambición y pensar en nuestro objetivo en común", ha dejado claro un Alonso que también reclama la ayuda de sus seguidores.

"Todos tenemos que dar lo mejor de cada uno: la afición con su apoyo desde la grada y los jugadores esforzándose al máximo en la pista. Esto ha sido lo que ha hecho que el equipo ilusione y es lo que intento transmitir", ha manifestado.

El domingo se prevé el debut del base belga Manu Lecomte, fichado la pasada semana ocupando la vacante dejada por el pívot Kevin Tumba, compatriota suyo y que ha sido operado de la lesión que arrastraba en el hombro derecho.

"Falta un entrenamiento todavía, pero Manu Lecomte ha estado trabajando muy bien y estaría para ayudarnos", ha comentado su entrenador, quien también ha hecho referencia a la polémica suscitada por lo que en el UCAM CB entienden una persecución al alero dominicano Sadiel Rojas, criticado por rivales y en el foco de los árbitros por jugar al límite desde el punto de vista físico y al mismo tiempo muy valorado por los suyos precisamente por su actitud.

"Sadiel Rojas me ha sorprendido mucho. Cuando tienes un corazón tan grande como él la gente te quiere, como pasa en Murcia, y ahora tenemos que centrarnos en las cosas que nos han hecho daño, como las faltas en ataque que le señalan y que hemos preparado con él en los entrenamientos", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook