04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

El Murcia se lanza al mercado de fichajes con dos meses de retraso

Los responsables murcianistas, preocupados por la mala racha de resultados, cambian de opinión y negocian la incorporación de un futbolista que refuerce una plantilla desequilibrada desde enero

03.04.2019 | 22:26
El Murcia se lanza al mercado de fichajes con dos meses de retraso

La crisis de resultados está provocando el desconcierto en las oficinas de la Nueva Condomina. El Real Murcia está coqueteando con la zona peligrosa de la clasificación a falta de siete jornadas para que concluya el campeonato en Segunda División B, al encontrarse a siete puntos de la zona de promoción por el descenso, y eso está desencadenando un cambio de rumbo constante en la toma decisiones en los despachos. Y es que si el club grana apostó a finales de enero por tirar hacia adelante con la plantilla actual, pese a sus limitaciones tras los numerosos cambios junto a la marcha de futbolistas importantes, ahora está tomando peso entre los integrantes de la directiva la opción de incorporar alguna cara nueva para el tramo decisivo de la temporada.

Al contar con fichas libres en su plantilla, el Real Murcia puede incorporar a jugadores en paro en cualquier momento de la competición. Una idea que ya descartó en su momento con la principal intención de no mermar la parcela económica al no encontrar opciones interesantes. Sin embargo, el paso del tiempo está dejando al descubierto los defectos de un plantel que está cogido con pinzas al contar solo con dos centrales puros en su plantilla y la ausencia de extremos. De hecho, estas son las dos posiciones que el Real Murcia está estudiando reforzar tras la llegada de Julio Algar, tanto al terreno de juego, al hacerse con las riendas del banquillo, como a los despachos, al asumir toda la responsabilidad del área deportiva.

No obstante, una victoria ante el FC Cartagena en el derbi del domingo (19.00 horas, La 7TV) podría hacer cambiar de opinión a los dirigentes del club al contemplar un poco más de cerca la permanencia con una cantidad de puntos suficiente (43 puntos, si se gana en el Cartagonova) para no sufrir en este tramo final de la temporada. Una de las vías para 'pescar' jugadores que podrían abrirse para el Real Murcia sería la del Ontinyent. Y es que el equipo valenciano se ha visto obligado a tener que abandonar la Segunda División B -estaba encasillado en el grupo III ocupando puestos de descenso- por las deudas económicas. Así pues, sus jugadores podrían recalar en la Nueva Condomina con la carta de libertad bajo el brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook