04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

Charlon Kloof: "Hay que igualar la intensidad del Baskonia"

El base del UCAM Murcia asegura que tienen que "ser mentalmente fuertes" para encarar el tramo final de liga

03.04.2019 | 22:26
Charlon Kloof: "Hay que igualar la intensidad del Baskonia"

Charlon Kloof, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró ayer que deben «ser mentalmente fuertes» para encarar con garantías el tramo final de la temporada en la Liga Endesa con el objetivo de la permanencia y, de cara al partido del domingo frente al Kirolbet Baskonia, ha señalado que tienen que «igualar la intensidad de un rival con nivel de Euroliga».

El base holandés pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia para hablar de la actualidad de un equipo que es el decimosexto clasificado liguero y está al borde de la zona de descenso con un bagaje de ocho victorias y 17 derrotas tras perder el domingo por 101-93 en la cancha del Montakit Fuenlabrada, rival directo en esa pelea. «No es lo que esperábamos tras dos victorias seguidas y queríamos llegar a tres, pero hay que ser mentalmente fuertes y estar preparados para estas situaciones. Estamos haciendo un buen trabajo para ello y haciendo un buen baloncesto», dijo Kloof.

El UCAM CB está brillando más en ataque que en defensa de un tiempo a esta parte como demuestran los últimos resultados -triunfos por 116-94 ante el Tecnyconta Zaragoza y por 86-100 en la cancha del Movistar Estudiantes y la mencionada derrota en Fuenlabrada-. «Nuestra identidad, la que nos hace ganar, la marca la defensa y a veces resulta complicado estar centrado en defender después de varios partidos con alta anotación por nuestra parte, pero debemos jugar como nosotros lo solemos hacer», remarcó.

Con respecto a lo siguiente, el choque frente a un Baskonia que es tercero en la Liga y sexto en la Euroliga, ha comentado que esperan «un partido de altísimo nivel, pues el Baskonia es de los equipos más fuertes de Europa y de los mejores de España», y que están «centrados en hacerlo lo mejor posible en cada jugada tanto en defensa como en ataque».

«La intensidad es clave ante rivales de nivel de Euroliga y debemos igualar su intensidad y más jugando en casa, con toda la afición alrededor y nuestro deseo de ganar. Iremos a por todas», añadió.

Kloof, quien promedia 6,8 puntos, 2,3 rebotes, 2,2 asistencias y 6,8 de valoración en 20 minutos por partido en sus 25 encuentros de esta Liga, está jugando menos de lo que a él le gustaría, pero lo acepta de buen grado. «Durante la temporada unas veces juegas más y otras menos, pero yo estoy aquí para aportar al equipo en lo que necesite, con un rol más defensivo, más de creación de juego en el quinteto inicial o saliendo desde el banquillo», manifestó.

El director de juego del UCAM también ha aludido al belga Manu Lecomte, igualmente base, que debutará el domingo frente al Baskonia tras ser fichado la pasada semana. «Manu puede aportar mucho, pues sabe pasar bien el balón como base y también puede desenvolverse en distintas posiciones, como yo», apuntó su compañero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook