03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Fortalezas

Apoyo emocional para la Ruta

La organización de la carrera que se disputa el sábado con 3.800 participantes incorpora un equipo de psicólogos a los servicios de atención al corredor

02.04.2019 | 22:06
Apoyo emocional para la Ruta

Los dorsales se entregarán el viernes en Héroes de Cavite desde las once de la mañana

Una persona de asistencia por cada cinco participantes. Esas son las espectaculares cifras del dispositivo que desplegará la Ruta de las Fortalezas este fin de semana en su décima edición, donde incluso la organización ha incorporado en esta ocasión psicólogos que darán apoyo a los corredores en la víspera de la carrera.

Un total de ochocientas personas, entre personal militar (540), de emergencias, sanitarios y voluntarios procedentes de las universidades de la Región, así como de los Colegios de Médicos, Enfermeros, Fisioterapeutas y Podólogos estarán al servicio de los corredores en un fin de semana que arrancará el viernes por la tarde con la celebración de las pruebas para menores, y concluirá el sábado con la prueba reina, de 54 kilómetros, uno más que el año pasado, debido a la modificación de la bajada de Sierra Gorda para evitar las molestas aglomeraciones. En total, además de los 3.800 participantes de la prueba general, hay que añadir los 350 de la infantil y otros 200 de la juvenil.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a Enrique Montero, coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, informaron todos los detalles de esta prueba a la que también asistió el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Los 3.800 dorsales de la carrera absoluta, que se sortearon entre las 7.857 peticiones llegadas desde 44 provincias españolas diferentes, tendrán a lo largo del recorrido 9 puntos de avituallamiento, además de puestos sanitarios y duchas. También habrá transporte en autobús desde la zona de llegada, en el cuartel de Infantería, hasta la ciudad para poder regresar a la conclusión de la misma. Habrá también asistencia de emergencias, con dos hospitales de campaña, doce puestos de sanidad, medio de evacuación todoterreno, un helicóptero, así como equipos de ambulancias, bomberos y rescatadores de la Cruz Roja.

La asistencia sanitaria completará a las emergencias con un incremento de voluntarios que, junto a los profesionales tanto civiles como de la Armada, supondrán otras 140 personas.

Los dorsales se entregarán el viernes, desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, en la plaza Héroes de Cavite, donde durante todo el día también habrá numerosos puestos de material deportivo y stands de organizaciones benéficas. Desde ese mismo punto saldrá la prueba infantil el viernes por la tarde, a las seis y media, y la posterior entrega de trofeos, que coincidirá con el arriado de bandera al ocaso a las 20.38 horas.

Los últimos dorsales se repartirán a las seis y media de la mañana del sábado para proceder al izado solemne de bandera a las ocho y cinco minutos después sonar el pistoletazo de salida desde Héroes de Cavite.

La prueba juvenil tendrá su salida a las nueve de la mañana del sábado y la entrega de trofeos se realizará en el cuartel de Infantería Marina a las 12.45, mientras que los de la prueba general serán a las cuatro y media.

Los participantes en la prueba general tendrán doce horas para poder completarla, por lo que el control se cerrará a las 20.05 horas. Además, se estima que el vencedor llegará a la meta en 4 horas y 10 minutos, sobre las doce y cuarto de la mañana.

Las previsiones meteorológicas, asimismo, anuncian que las temperaturas serán el sábado más bajas de lo habitual en este época del año por la entrada de un frente frío. Los termómetros oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 10 de mínima, por lo que los corredores deberán llevar ropa de abrigo. En principio no se esperan lluvias en una jornada donde se esperan ráfagas de vientos de 35 kilómetros de la hora.

En esta edición los participantes pasarán por el interior del Arsenal Militar de Cartagena como reconocimiento a la implicación de la Armada, y con motivo de la celebración del décimo aniversario, podrán ver a su paso la flota de submarinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!