02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia

Las promesas del boxeo internacional competirán en el Príncipe de Asturias

El pabellón murciano acogerá del 10 al 13 de abril el Boxam en categoría joven y júnior

01.04.2019 | 20:18
Las promesas del boxeo internacional competirán en el Príncipe de Asturias

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia acogerá a las futuras estrellas del boxeo en un torneo que, en los últimos años, ha resurgido con nuevos bríos y que se ha diversificado, dando cabida a otras categorías además de Élite. Si el año pasado la ciudad albergaba el Boxam Masculino para Élite y Joven, este año se ocupa, en hombres y mujeres, de las categorías Joven y Junior. La competición en sí comenzará el día 10 de abril con las rondas preliminares, que se extenderán también al día 11. El viernes 12 tendrán lugar las semifinales del Torneo y el sábado 13 las finales.

Además del equipo español se espera una buena representación internacional que confiera un carácter notorio al evento. Entre los países que ya han confirmado su participación, además del anfitrión, están Hungría, Italia, Estados Unidos, India, Francia, Dinamarca o Egipto. España tendrá una amplia representación con casi cuarenta boxeadores y boxeadoras de las categorías citadas.

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, explicaba que «estamos muy satisfechos de poder realizar esta competición internacional en Murcia. Nuestros boxeadores tienen cada vez más el nivel que demandan estas competiciones, entre otras razones gracias a contar con un centro de Tecnificación Deportiva como el que tenemos en Murcia para nuestros deportistas. Estamos consolidando torneos internacionales de esta categoría en España y creemos que es el camino para tener una aun mejor representación internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!