02 de abril de 2019
02.04.2019
Tenis

Murcia acogerá más de 70 partidos con el ATP Challenge del Club de Tenis

La primera edición de este torneo profesional reunirá a jugadores como Carlos Alcaraz, Pedro Sousa, Tommy Robredo, Gimeno-Traver o Thomaz Belluci

01.04.2019 | 20:18
Murcia acogerá más de 70 partidos con el ATP Challenge del Club de Tenis

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la primera edición del ATP Challenger Murcia Open, primer torneo profesional del circuito ATP que se disputará en la capital del Segura y que se celebrará del 8 al 14 de abril con más de 60 partidos sobre la tierra batida de centenaria institución.

El evento fue presentado ayer en el propio club murciano y contará con un cuadro individual y otros de dobles, los cuales permitirán ver tenis de primer nivel de lunes a domingo y todos los encuentros con entrada gratuita.

Así lo anunció Antonio Saura, presidente del Murcia CT 1919 y director del torneo.

«La organización de este campeonato supone un gran esfuerzo económico y organizativo, pero también una fiesta que queremos compartir con la afición murciana. Nuestra ciudad y nuestra región dan nombre a nuestro club y a este torneo y nos sentimos orgullosos de que así sea», manifestó Saura al referirse a una competición que será el acto central del centenario de una entidad con gran tradición y arraigo social.

En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes, Felipe Coello; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá; el director general de Deportes, Alonso Gómez López; el vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Martínez Cascales; y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

Este ATP Challenger Murcia Open contará con un cartel encabezado por los murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz y traerá a la ciudad al portugués Pedro Sousa, número 105 del mundo; a Roberto Carballés, número 113; y al brasileño Thiago Monteiro, número 117.

El listado de participantes tiene a otros jugadores destacados como los españoles Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver y Nicola Kuhn, el serbio Viktor Troicki, el checo Lukas Rosol y el brasileño Thomaz Belluci. El cuadro individual estará compuesto por un total de 48 jugadores y el de dobles por 16 parejas.

La organización repartirá 46.600 euros en premios y el ganador individual sumará 80 puntos en el ranking ATP, tal y como corresponde a una cita de esta categoría la cual será retransmitida en directo a través de streaming por Internet y en los canales de televisión Eurosposrt2, que emitirá dos encuentros de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes