02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Liga ACB

Lecomte: "Tumba me ha hablado maravillas de este club"

El nuevo base del UCAM Murcia CB está "preparado" para debutar el domingo ante el Baskonia

02.04.2019 | 14:11
Lecomte: "Tumba me ha hablado maravillas de este club"

El UCAM Murcia CB contará con una nueva amenaza para intentar superar al Baskonia el domingo (12.30 horas) en el Palacio. Manu Lecomte, reciente fichaje del conjunto universitario, ha sido presentado ante los medios de comunicación con el principal objetivo de ayudar al equipo y amarrar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa. El base dotará de más recursos a la plantilla de Sito Alonso y portará el dorsal 24 de su "buen amigo" Kevin Tumba, quien es su compañero en la selección y la pasada semana tuvo que pasar por el quirófano para poner fin a sus problemas con el hombro. "Hemos jugado mucho tiempo juntos en Bélgica y en la selección, así que portaré su dorsal como homenaje para que ese número pueda terminar la temporada. Kevin me ha hablado maravillas de este club, de la gente que trabaja aquí y de cómo se juega, así que sé que me va a encantar por todo lo que me ha dicho", ha indicado.

Lecomte, de 23 años de edad, se ha formado durante los últimos cinco años en Estados Unidos destacando en la liga universitaria y en la Liga de Desarrollo de la NBA. Ahora llega al Palacio hasta el final de temporada en su primera experiencia en la Liga Endesa aunque tiene opción de prolongar su contrato un año más. "No miro más allá que estos dos meses, tenemos un objetivo muy importante que abordar y la temporada que viene me encantaría seguir, pero no tengo un objetivo más lejano, el futuro ya dirá", ha expresado. Y es que varios equipos de Europa, incluso de Euroliga, han seguido su evolución en los últimos tiempos. De hecho, este mismo verano disputó la Summer League de la NBA con los Dallas Mavericks y hasta firmar con el UCAM se encontraba en la Liga de Desarrollo en la plantilla de Los Ángeles Clippers (Aguas Calientes Clippers), superando los 14 puntos y 4,3 asistencias por encuentro.

"Estos días han sido maravillosos, estoy muy contento con el entrenador y con su equipo técnico. Me han enseñado las jugadas y todos los sistemas, soy un jugador que aprende muy rápido y no creo que tenga problemas para adaptarme", aseguró Lecomte tras aterrizar el pasado viernes en la capital del Segura. "Soy un base, pero también puedo hacer otras cosas como jugar de escolta. Puedo pasar el balón y tirar de tres cuando sea necesario. Pero vengo a adaptarme a lo que el equipo necesite, la plantilla tiene mucho potencial", ha comentado respecto a su estilo de juego y compartirá posición junto a Askia Booker y Charlon Kloof. 

El nuevo jugador del UCAM confía en que el equipo murciano sufrirá lo menos posible en las diez jornadas que restan para acabar la competición. "Mirando la clasificación no refleja la calidad del equipo. Tiene unos jugadores increíbles y quedan diez partidos contra equipos muy importantes. Es un reto bonito y el equipo va a terminar en un puesto que se asemeje más a la calidad que tiene", ha dicho.

Por su parte, Alejandro Gómez, director general del club, ha indicado que Manu Lecomte es un jugador "similar al perfil de Clevin Hannah" y no cerró la puerta a posibles fichajes ante las dudas que existen en la posición de pívot tras la ausencia de Tumba por lesión. "Estamos abiertos al mercado siempre. Igual que en el caso de Lecomte se lleva mucho tiempo siguiendo al jugador y la posibilidad de ficharle era complicada, por lo que había que esperar al momento oportuno, hay jugadores que pueden venir. Pero no somos partidarios de fichar por fichar, necesitamos jugadores que encajen y mejoren el rendimiento del equipo", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!