02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis. Circuito profesional

Carlos Alcaraz logra con 15 años su primera victoria en un torneo Challenger

El murciano ha derrotado a Jannik Sinner en primera ronda del Ferrero Challenger y se enfrentará en segunda al checo Lukas Rosol, quien eliminó en 2012 a Nadal en Wimbledon

02.04.2019 | 16:26
Carlos Alcaraz logra con 15 años su primera victoria en un torneo Challenger

Solo veinticuatro horas después de conquistar el primer torneo de Grado 1 del circuito ITF Júnior de su carrera con solo 15 años de edad, el murciano Carlos Alcaraz Garfia ha dado otro más adelante en su trayectoria al sumar su primer éxito en un torneo del circuito Challenger. En el Ferrero Challenger, que se disputa en la Academia Equelite de Villena, el murciano se ha impuesto en primera ronda al italiano Jannik Sinner, otra de las jóvenes promesas mundiales y que cuenta con 17 años, por 6-2, 3-6 y 6-3.




El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue sorprendiendo a todos y demostrando una inmadurez impropia para un jugador de su edad. Pese al cansancio acumulado durante la última semana, en la que no ha tenido descanso, y de haber salido de una lesión que le impidió disputar el ITF 15.000 de la Real Sociedad Club de Campo, Alcaraz se ha impuesto a Sinner y se cita en segunda ronda con el checo Lukas Rosol, con tres títulos ATP en su palmarés y que en 2012 eliminó en segunda ronda de Wimbledon a Rafa Nadal. El rival del jugador de El Palmar ocupa actualmente el puesto 133 del ránking mundial y es el octavo cabeza de serie del Challenger de Villena.

La próxima semana espera en el Murcia Club de Tenis otro torneo de la misma categoría para el murciano, donde también ha recibido una invitación para disputar el mismo.  Este ATP Challenger Murcia Open contará con un cartel encabezado por los murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz y traerá a la ciudad al portugués Pedro Sousa, número 105 del mundo; a Roberto Carballés, número 113; y al brasileño Thiago Monteiro, número 117.

El listado de participantes tiene a otros jugadores destacados como los españoles Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver y Nicola Kuhn, el serbio Viktor Troicki, el checo Lukas Rosol y el brasileño Thomaz Belluci. El cuadro individual estará compuesto por un total de 48 jugadores y el de dobles por 16 parejas.

La organización repartirá 46.600 euros en premios y el ganador individual sumará 80 puntos en el ranking ATP, tal y como corresponde a una cita de esta categoría la cual será retransmitida en directo a través de streaming por Internet y en los canales de televisión Eurosposrt2, que emitirá dos encuentros de cuartos de final, las dos semifinales y la final.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook