El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la primera edición del ATP Challenger Murcia Open, primer torneo profesional del circuito ATP que se disputará en la capital del Segura y que se celebrará del 8 al 14 de abril con más de 60 partidos sobre la tierra batida de centenaria institución.

El evento ha sido presentado este lunes en el propio club murciano y contará con un cuadro individual y otros de dobles, los cuales permitirán ver tenis de primer nivel de lunes a domingo y todos los encuentros con entrada gratuita.

Así lo ha anunciado Antonio Saura, presidente del Murcia CT 1919 y director del torneo.

"La organización de este campeonato supone un gran esfuerzo económico y organizativo, pero también una fiesta que queremos compartir con la afición murciana. Nuestra ciudad y nuestra región dan nombre a nuestro club y a este torneo y nos sentimos orgullosos de que así sea", ha manifestado Saura al referirse a una competición que será el acto central del centenario de una entidad con gran tradición y arraigo social.

En la presentación también han estado presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes, Felipe Coello; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá; el director general de Deportes, Alonso Gómez López; el vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Martínez Cascales; y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

Este ATP Challenger Murcia Open contará con un cartel encabezado por los murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz y traerá a la ciudad al portugués Pedro Sousa, número 105 del mundo; a Roberto Carballés, número 113; y al brasileño Thiago Monteiro, número 117.

El listado de participantes tiene a otros jugadores destacados como los españoles Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver y Nicola Kuhn, el serbio Viktor Troicki, el checo Lukas Rosol y el brasileño Thomaz Belluci.

El cuadro individual estará compuesto por un total de 48 jugadores y el de dobles por 16 parejas.

La organización repartirá 46.600 euros en premios y el ganador individual sumará 80 puntos en el ranking ATP, tal y como corresponde a una cita de esta categoría la cual será retransmitida en directo a través de streaming por Internet y en los canales de televisión Eurosposrt2, que emitirá dos encuentros de cuartos de final, las dos semifinales y la final.