01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

"Lejos de casa tienes que hacer las cosas un poco mejor atrás"

Sito Alonso, entrenador universitario, asegura que los dos últimos minutos de la primera mitad fueron "la clave del partido" frente al Fuenlabrada

31.03.2019 | 22:29
"Lejos de casa tienes que hacer las cosas un poco mejor atrás"

El UCAM Murcia CB no pudo sumar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva en este mes de marzo al caer ayer frente al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín (101-93). El conjunto universitario falló en varios momentos clave del partido, sobre todo en defensa, y así lo destacó Sito Alonso al término del encuentro. «Lo normal es que fuera de casa tengas que hacer las cosas un poco mejor en defensa, sobre todo en situaciones importantes», destacó el entrenador del equipo murciano al término del choque.

Y es que el UCAM dejó escapar parte de la renta que había conseguido en la primera a escasos minutos del descanso, mientras que en el tramo decisivo del partido, a tres del final, tiraron por la borda sus opciones de victoria tras remontar casi diez puntos de diferencia. «Los dos últimos minutos del segundo cuarto han sido la clave del partido», dijo el entrenador madrileño y añadió que «teníamos el control de acabar mejor de lo que acabamos, y perdimos dos o tres balones al no ejecutar bien los sistemas y tener la confianza de hacerlo».

No obstante, Sito Alonso se mostró satisfecho por parte del trabajo realizado por su equipo en el choque ante un rival directo por la permanencia. «De inicio queríamos parar su ritmo de juego habitual en casa, que es rápido y frenético, y el efecto de comenzar en zona ha dado ese resultado porque ellos no estaban cómodos en cuanto a su ritmo de juego. Pero luego ha sido vital que con 40-47 perdiésemos dos o tres balones. Ellos han creído más en la dureza y en la intensidad que han puesto, que es normal jugando en casa, les podía dar el partido», expresó el técnico y añadió que «al final, cuando se han ido de 11-12 puntos, hemos vuelto al partido y ellos han estado bien en las decisiones finales. El triple a falta de un segundo de la posesión de Paco Cruz les ha dado la tranquilidad de poder ganar, y por lo menos hemos salvado del 'average' aunque nosotros veníamos con la intención de ganar el partido».

Sito Alonso finalizó el choque satisfecho con la actitud de sus jugadores, aunque lamentó algunas lagunas defensivas. «Estoy contento con la actitud, porque con una actitud diferente pierde de 15-20 puntos. Hemos sido capaces de darle la vuelta ante el vendaval en ataque, no hay queja de eso, pero fuera de casa la defensa de uno contra uno o en momentos últimos de posesión son muy importantes. Nadie ha dicho que esto fuese fácil, los dos equipos veníamos de una racha magnífica y ha sido el Fuenlabrada que el que ha enlazado tres victorias seguidas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes