01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz, campeón del ITF Júnior de Villena

El murciano conquista su primer titulo de Grado 1 y se asegura su presencia en Roland Garros y Wimbledon júnior

01.04.2019 | 13:11
Carlos Alcaraz, campeón del ITF Júnior de Villena

Carlos Alcaraz ha dado un paso más en su carrera tenísticaEl joven jugador de El Palmar se ha proclamado campeón del torneo ITF Júnior que se ha disputado en Villena y que tuvo que aplazar el domingo la final por la lluvia. Esta mañana, en la pista central de la Academia Equelite, el murciano ha completado una gran semana pese a salir de una lesión al vencer en la final por un doble 6-4 al ucraniano Illya Beloborodko. De esta forma, Alcaraz logra con solo 15 años el primer torneo de Grado 1 Júnior, dejando así prácticamente asegurada su presencia en los Grand Slam de esta temporada (Roland Garros, Wimbledon y US Open) de su categoría.El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya logró el pasado año en Holanda un título de Grado 2 en Holanda y este curso ha sido semifinalista en el Grado A de Porto Alegre.





Alcaraz no tendrá descanso esta semana puesto que también va a participar en el Challenger que se disputará en Villena. El murciano, con un plaza de invitado, se enfrentará en primera ronda a otra de las grandes promesas del tenis mundial, el italiano de 17 años Jannik Sinner. Si logra superar esta eliminatoria le espera en segunda el checo Lukas Rosol, octavo cabeza de serie del torneo y número 133 del ránking mundial de la ATP.

Posteriormente, el murciano  participará en el Challenger del Murcia Club de Tenis, para competir en la última semana de abril en el Conde de Godó, un ATP 500 donde tiene una plaza de invitado para la fase previa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes