El Alhama Féminas y el Villarreal igualaron fuerzas en un partido disputado de poder a poder (2-2). Solo desajustes defensivos puntuales que propiciaron los dos tantos del cuadro castellonense, privaron a las alhameñas de haber logrado el triunfo. Con este resultado, la plantilla que dirige Randry, entrenador del equipo murciano, ya ascendida a Primera División B, siguen manteniendo sus opciones para disputar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola a dos jornadas del final. Por lo que mantienen su ventaja de tres puntos a falta de dos jornadas para el cierre del curso. Repetirán en casa el próximo fin de semana ante el Levante B en un choque que puede acabar resultado clave para pelear por el sueño del ascenso.

En lo que se refiere al partido, siempre hubo mucha igualdad en todas las líneas en el choque clave entre dos equipos de la parte alta del grupo VII. Empezó avisando la murciana Helena Torres en el minuto ocho, al estrellar en el larguero una volea que no pudo encontrar portería.La clave estuvo en la seguridad defensiva.Las zagueras locales dieron demasiadas facilidades, lo que permitió al Villarreal marcar los dos goles, que minutos más tarde neutralizó el conjunto murciano. El primero en el minuto once tras un mal despeje, cuando Aixa Salvador sacó un disparo cruzado con la derecha que batió a Mireya. Seis minutos después, sin tiempo a reaccionar, se repitió la historia. Otro despeje defectuoso, en el que esta vez fue Cristina Díaz casi desde la misma posición del primer tanto, quien marcó el segundo también de tiro raso cruzado.

Las locales solo llegaban con claridad a través de Marina, cuyas incursiones por la derecha propiciaban acciones de peligro aunque los centros no encontraban rematadora. En el minuto treinta y siete, el Alhama acortó distancias con un magistral libre directo ejecutado por Carmen Fresneda, quien alojó el cuero en la escuadra de San Juan. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Helena pasó el balon Carmen Fresneda y armó pronto la pierna para que con un certero tiro para hacer el 2-2.

La segunda parte solo tuvo un dueño y ese fue el Alhama Féminas. El equipo de Randry fue superior, pero sin acierto en los metros finales. Por otro lado, el Lorca Féminas consiguió meterse en la pelea por la quinta posición del grupo VII de la Segunda División.Tras un gran partido, derrotó al Spa Plaza de Argel (2-1) al que supera en la clasificación. Y es que los cuatro mejores quintos clasificados de los siete grupos, también ascienden a Primera B. El cuadro de Alicia Burillo ha desperdiciado más de media temporada aunque ha llegado como un tiro al tramo final. Dependen de ellas mismas. Por otro lado, el CAP Ciudada cayó ante el Aldaia por 4-1.