Los vecinos de Molina de Segura pudieron disfrutar ayer de una intensa jornada de puertas abiertas en el remodelado velódromo municipal, que ahora llevará el nombre de Alejandro Valverde. Los actos, diseñados para todas las edades y todas las categorías, se alargaron a lo largo de todo el día. Los asistentes, además de disfrutar de las nuevas instalaciones, también pudieron contemplar una exhibición de patinaje de velocidad así como de otra de ciclismo en pista y ciclismo adaptado. Porteriormente se presentó el equipo LemonTeamKids. Se cerraba la jornada con una exhibición multitransiciones de triatlón y otra de Bike Trial.

El ayuntamiento de Molina de Segura ha trabajado en los últimos meses para recuperar el velódromo que está en La Polvosita gracias a una inversión de 270.000 euros.

Las obras en el velódromo de Molina se han dividido en dos fases. En la primera se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento para su puesta en uso que se adjudicaron por un importe de 169.056 euros a la empresa Construcciones Urdecon SA. Posteriormente se llevó a cabo la instalación de agua potable, saneamiento y aguas de lluvia, que llevará a cabo la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU con un presupuesto de 100.923 euros.

El velódromo llevará el nombre de Alejandro Valverde, después de una moción presentada en el pleno del Ayuntamiento a propueta del Club Ciclista Molinense. Además, el ayuntamiento de Murcia anunció que la antigua carretera de Alicante, que pasa a escasos metros de la casa en la que creció en Las Lumbreras de Monteagudo, será la que lleve su nombre.