31 de marzo de 2019
31.03.2019
La Opinión de Murcia
Liga ACB

El UCAM busca prolongar hoy su sprint de marzo

Los universitarios visitan al Montakit Fuenlabrada, rival directo por la salvación, con el objetivo de sumar tres victorias consecutivas en ACB por primera vez en este curso

30.03.2019 | 22:38
El UCAM busca prolongar hoy su sprint de marzo

El mejor momento de la temporada del UCAM Murcia CB ha llegado en la parte decisiva del calendario. El parón de febrero y la llegada de Sito Alonso al banquillo han permitido a la plantilla cambiar el 'chip' que le estaba lastrando en la ACB todo este tiempo, y el equipo ha firmado en el último mes los mejores números de la campaña para escapar de los puestos de descenso. El conjunto universitario vive un momento dulce, por juego y resultados, tras conseguir tres victorias en los últimos cuatro partidos en la Liga Endesa. Por lo que hoy visita a un rival directo por la permanencia, el Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar +), para dar otro paso de gigante hacia el objetivo tras la victoria de prestigio frente al Barça y los autoritarios triunfos -por más de cien puntos- ante el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes.

El UCAM tiene en su mano cerrar este brillante mes enlazando tres victorias consecutivas, algo que no se veía desde hace un año cuando el equipo -dirigido entonces por Ibon Navarro- encadenó en la segunda vuelta por estas mismas fechas cuatro jornadas sin perder (Gipuzkoa, Valencia, Real Betis y Fuenlabrada) antes de encarar la parte final del calendario. Además, una victoria hoy en el pabellón Fernando Martín aseguraría también el 'average' particular con el equipo fuenlabreño, ya que en la primera vuelta venció el UCAM por diez puntos de diferencia (75-65), además de aventajar de nuevo en un triunfo más el enfrentamiento particular con el Breogán, que ayer derrotó al Joventut (81-88).

Sito Alonso contará con la baja ya conocida de Kevin Tumba, quien pasó por el quirófano para solventar los problemas físicos en su hombro derecho que le estaban lastrando desde el inicio del curso. Por lo que Luka Mitrovic volverá a ser la principal referencia en la pintura universitaria. El serbio ha asumido todo el protagonismo en el juego interior, desempeñando el rol de pívot pese a contar con un perfil de 'cuatro', y está siendo una pieza fundamental en los esquemas del entrenador. Prueba de ello son las actuaciones de Mitrovic en las dos últimas victorias, al repartir siete asistencias frente al Tecnyconta Zaragoza y ofrecer un recital de movimientos en el poste bajo frente al Estudiantes con 17 puntos en la primera parte. Quien también está atravesando por un buen momento es un Dino Radoncic que está olviando el mal sabor de boca de su primera experiencia en la ACB en el San Pablo Burgos, donde inició la temporada y no contó con apenas protagonismo. El alero, junto a Doyle y Booker, dos jugadores clave en este UCAM que también han dado un paso al frente en los últimos meses, deberán intentar frenar a un Fuenlabrada que también centra la mayoría de su peligro desde el juego exterior con Paco Cruz, Eyenga, el siempre peligroso Marko Popovic o el base Rowland, MVP de la última semana. Quien no estará en el UCAM será el base Manu Lecomte al aterrizar ayer en Murcia, por lo que no podrá debutar hasta el próximo domingo frente al Baskonia en el Palacio.

El Montakit Fuenlabrada también ha vivido una temporada convulsa. Jota Cuspinera ha sido el último de hacerse cargo de un banquillo por el que han pasado el Ché García y Agustí Julbe en los últimos meses, y lo cierto es que está consiguiendo despertar al equipo madrileño con dos victorias en los últimos tres partidos. En sus filas cuenta con la duda de Daniel Clark, exjugador universitario, en un juego interior también mermado después de que Lucas Nogueira abandonase el club tras la llegada de Kravtsov, un pívot difícil de superar en defensa, que se unió a Chema González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes