31 de marzo de 2019
31.03.2019
Baloncesto. Liga ACB
Montakit Fuenlabrada10193UCAM Murcia

El UCAM cae en Fuenlabrada, pero salva el 'average'

El conjunto universitario cae en casa de un rival directo por la permanencia tras una mala segunda parte

31.03.2019 | 12:56
El UCAM cae en Fuenlabrada, pero salva el 'average'

El UCAM Murcia CB ha caído en casa de un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa y cede terreno frente al Montakit Fuenlabrada (101-93). No obstante, el equipo universitario consiguió mantener el 'average' a su favor tras vencer en la primera vuelta por diez puntos de diferencia. Por lo que en caso de empate en la clasificación, el UCAM estaría por delante al término del curso. Los de Sito Alonso no supieron sacar provecho de un partido en el que dominaron holgadamente el rebote (25 capturas locales por 37 visitantes) y contaron con un acierto casi inmaculado desde el tiro libre (95%). Y es que las constantes pérdidas, algunas en momentos clave del partido, y la falta de solidez en defensa con las rotaciones acabaron con las opciones de un UCAM que todavía se metió en el partido a falta de tres minutos para el final con un triple de Booker. El base, con 27 puntos, volvió a ser la mejor baza ofensiva de los murcianos, aunque en esta ocasión tan solo estuvo secundado por Ovie Soko (13) y un Brad Oleson que se mostró casi infalible desde el perímetro (17 puntos). Los universitarios no supieron gestionar los últimos compases del encuentro y sufrieron una derrota tras los dos triunfos consecutivos ante el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes. 

PRIMER CUARTO
Al UCAM Murcia le costó encontrar la fluidez en ataque en los primeros compases, pero fue encontrándose sobre la pista según avanzaron los minutos. Las primeras canastas llegaron en dos acciones bajo el aro, donde Soko y Booker abrieron el marcador (0-4). Rowland rompió la zona plantada por Sito Alonso desde el triple, pero solo fue un espejismo. Y es que los universitarios se mostraron compactos atrás, pendientes de los movimientos del base y de atar a Kravtsov. Desde el tiro libre Booker y Soko ampliaron la renta para que después contestase Paco Cruz desde la esquina (8-10, sin embargo, a partir de ahí, llegó la mejor versión del UCAM. Mitrovic comenzó a hacer daño en la pintura y Soko, con dos pases por la espalda, asistió al serbio y después a Booker para anotar un triple que provocó el tiempo muerto de Jota Cuspinera (9-17).Paco Cruz se convirtió en la única amenaza ofensiva del Montakit Fuenlabrada hasta que Eyenga cerró un parcial de 5-0 para contestar a los universitarios (14-19). La irrupción en pista de Popovic aceleró el ritmo del partido, pero los puntos de Oleson y Kloof permitieron al UCAM dominar el primer cuarto junto a su superioridad en el rebote (18-24).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto arranca con un Montakit Fuenlabrada mucho más entonado que el UCAM pese a que Popovic se tuvo que retirar con molestias en su rodilla. Marc García, desde el triple, puso el marcador a tan solo tres puntos de distancia (23-26) aunque contestó pronto desde esa misma distancia Brad Oleson. Paco Cruz y Rudez desataron la fiesta desde el perímetro, al que se sumaron en las siguientes posesiones Eyenga y Kloof (29-35). Ambos equipos fueron capaces de neutralizar el acierto del contrario, pero la balanza se acabó rompiendo a favor del conjunto local con otro triple desde la esquina de Bellas y otro de Eyenga para voltear el marcador (38-37). Sito Alonso paró el partido con un tiempo muerto y varias rotaciones, donde Álex Urtasun entró a pista. Soko dio de nuevo la alternativa desde el tiro libre a un UCAM que volvió a defender en zona. Una antideportiva de O'Leary sobre el interior británico permitió tomar más aire a los universitarios tras anotar Booker en la siguiente posesión (38-43). Otro mate al contragolpe de Soko completó un parcial de 0-8 para los de Sito Alonso, aunque la tercera falta del jugador del UCAM complicó los planes del entrenador madrileño en el tramo final de la primera parte. Eso lo aprovechó el Fuenlabrada para reaccionar a falta de un minuto para el descanso y las pérdidas se convirtieron en el peor enemigo de los murcianos con dos acciones en el último minuto que dejó escapar Booker (45-47).

TERCER CUARTO
El Fuenlabrada imprimió un ritmo frenético nada más arrancar la segunda parte con dos tapones de Kravtsov y otros dos triples de Rowland consecutivos que rompieron de nuevo el marcador a favor de los locales (56-52). El UCAM no conseguía recuperar las sensaciones de la primera parte, y el partido se complicó todavía más con una doble técnica señalada a Sadiel Rojas y Sito Alonso. El Fuenlabrada anotó 16 puntos en los primeros cuatro minutos de este cuarto para colocar el 64-56, donde Cate se erigió como la mejor opción para anotar. El UCAM seguía descentrado, aturdido, ofuscado. Pero fue entonces cuando Askia Booker se echó el equipo a sus espaldas para mantenerse cerca de su rival ante el constante acierto del Fuenlabrada (68-63). El conjunto local encontraba siempre la forma de hacer daño a los de Sito Alonso, que de nuevo acusaron las pérdidas en momentos clave después de que Soko no acertase con el pase tras pelear por el balón. Hasta 16 balones perdieron los murcianos a dos minutos de encarar los últimos diez minutos, y Radonic consiguió sumar debajo del aro sus primeros puntos (71-65). Soko mantuvo la fiabilidad del UCAM desde el tiro libre, donde el equipo no fallaba ningún lanzamiento desde esa distancia, y Kloof también acertó para salvar el primer 'match ball' del duelo (71-69), aunque Paco Cruz dio un nuevo respiro a los suyos con un triple lejano (76-71).

ÚLTIMO CUARTO
El UCAM tampoco arrancó bien la fase decisiva del partido y dos triples consecutivos de Mar García provocaron el tiempo muerto de Sito Alonso al establecer la ventaja en diez puntos (83-73). El equipo murciano no supo sacar partido de su superioridad en el rebote (15 capturas locales por 30 visitantes) y Brad Oleson cortó la mala racha del UCAM, pese a la constante anotación del Fuenla, con un triple después de que se saliese otro liberado de Rudez (85-76). El escolta universitario volvió a rescatar a su equipo desde el perímetro, pero rápidamente Llorca anotó de dos para devolver el golpe (89-79). No obstante, el jugador de Alaska volvió a aparecer, esta vez de dos, y Booker mantuvo un intercambio de canastas que favoreció a los locales a cuatro del final (91-85). Una buena defensa, y la suerte, se alió con el UCAM para frenar al cuadro fuenlabreño y un triple casi cayéndose de Booker metió de lleno en el partido a los de Sito Alonso a tres del final (91-88). Eyenga consiguió anotar bajo la canasta después del tiempo muerto y Booker se precipitó con un lanzamiento que no entró y que Rowland castigó con un '2+1' (96-88). El equipo universitario no eligió bien en ataque en este tiempo, y los triples fallidos de Rudez y Oleson dejaron el partido encarrilado para los de Jota Cuspinera a falta de pelear por el 'average' tras vencer el UCAM en la primera vuelta por diez puntos. La visitas al tiro libre de los universitarios permitieron conservar esa ventaja a ocho segundos del final, con balón para el Fuenlabrada. Paco Cruz buscaba llevarse el basketaverage en la última posesión, pero Doyle palmeó el balón y agotó los segundos en el cronómetro (101-93).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes