30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Declaraciones

Valverde se 'jubilará' en 2021

El ciclista del Movistar Team, que renovará por dos temporadas, confirma que continuará un año tras disputar en 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio

29.03.2019 | 23:18
Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde, que disputa esta semana la Volta a Catalunya, ratificó en una entrevista concedida a El Periódico que ha puesto fecha a su 'jubilación' como ciclista profesional. «En principio, en el 2021 me retiro», dijó, para añadir que «algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos Tokio. Creo que ya está bien», explicó, para añadir sobre sus planes de futuro que «veré qué hago, si me dedico al equipo de chavales (Valverde Team) que impulso en Murcia o sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas», recordo.

El murciano, como ya publicó este diario, tiene pactada su renovación con el Movistar Team del contrato que concluye al final de esta temporada. Ampliará su compromiso por dos años más, hasta 2021, con el fin de estar en sus quintos Juegos tras debutar en Atenas 2004 y estar también en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Valverde también señaló que se encuentra en un buen estado de forma, que "la única diferencia es que este año, en vez de victorias, estoy logrando segundos puestos. Pero si no estuviera bien de forma no podría estar luchando por las victorias. No puedo negar que detrás llega una generación que aprieta mucho. Yo mantengo la ilusión, y no es solo por la edad, sino por el tiempo que llevo estando al máximo nivel, que es lo más difícil. Estar desde los 23 hasta lo 39 años al máximo nivel es muy complicado».

Ayer, en la Volta, el murciano tuvo una jornada sin sobresaltos, donde el colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mantuvo firme como líder en una jornada que se llevó en solitario el alemán Maximilian Schachmann (Bora). Valverde entró en el grupo principal a 15 segundos del ganador y es decimoséptimo en la general a 3 minutos y 2 segundos.

En la general, todo sigue igual después de la emoción vivida en los dos finales en alto en Vallter 2.000 y La Molina. Hoy el pelotón pedaleará por Tarragona con inicio en la localidad de Valls y final en Vila-Seca, donde el líder, 'Superman' López, deberá sortear una jornada de 169 kilómetros con dos únicos puertos, ambos de tercera categoría, ideales para que se produzcan escapadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído