30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de Murcia
Especial
IV Carrera de la Mujer. Arrancamos

IV Carrera de la Mujer: Arrancamos

4.000 corredoras se lanzan a la calle en una edición que bate récords

30.03.2019 | 04:00
IV Carrera de la Mujer: Arrancamos
IV Carrera de la Mujer: Arrancamos
IV Carrera de la Mujer: Arrancamos

Muy pocas pruebas deportivas en la Región de Murcia pueden presumir de contar desde el primer día con un masivo respaldo social. La Carrera de la Mujer lo obtuvo en 2016, cuando nació, y también en 2017 y en 2018 en su segunda y tercera edición, respectivamente. Pero en 2019 ha dado un paso más, agotando los dorsales diez días antes de su celebración por las calles de Murcia. La fiesta está asegurada. La popularidad, también. Pero el mayor éxito es que muchas de las cuatro mil mujeres que mañana se pondrán la camiseta y se calzarán las zapatillas deportivas vivirán su primera experiencia en una competición de running, y que lo volverán a hacer diariamente, incluyendo en sus hábitos de vida salir a andar o correr.

Con ese espíritu nació esta prueba, auspiciada desde el primer día por la Federación de Atletismo de la Región Murcia, la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia y LA OPINIÓN, un medio de comunicación que da difusión diariamente y colabora con numerosas pruebas que se celebran durante el año en nuestra geografía regional.

Serán cinco kilómetros de recorrido por las principales calles de la ciudad de Murcia. La marcha se podrá hacer tanto andando como corriendo en un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos. Las tres primeras en llegar a la línea de meta en la Plaza de la Cruz Roja tendrán el honor de subir al podio, pero también habrá premios especiales para la mujer más veterana, el centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). Y, por supuesto, en la llegada esperan para todas los obsequios de los patrocinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes