30 de marzo de 2019
30.03.2019
Segunda B

El FC Jumilla afronta esta tarde un duelo a vida o muerte

Los jumillanos, con solo una victoria en las últimas ocho jornadas, están obligados a ganar para no meterse en el fango

29.03.2019 | 23:00

El Fútbol Club Jumilla se la juega es tarde, a partir de las 18.30 horas (footerss.com), ante el Atlético Sanluqueño. Un triunfo de los de Leonel Pontes permitiría al Fútbol Club Jumilla dar un paso más hacia la permanencia para un equipo que lleva varias jornadas negado de cara a gol y con resultados negativos y que se enfrenta a un rival directo. De hecho, en las últimas ocho jornadas, los vinícolas solo han conseguido una victoria. Esta mala racha de resultados les ha llevado a perder posiciones, colocándose a cinco puntos del play out y a seis del descenso.

Varias son las novedades que presenta el técnico luso para este partido. Por un lado vuelven al equipo Manu Miquel y Marco Valero, y se recuperan los lesionados Mario Marín y Diego Gregori.

El once inicial del equipo vinícola podría estar formado por Simón, Abel, Migue Marín, Leak, Sylvain, Manolo, Manu Miquel, Peque, Ming Yang, Carlos Álvarez, y Óscar Rico.

El Atlético Sanluqueño, en el que milita el ex internacional, Dani Güiza, lleva cuatro jornadas sin perder y en los últimos partidos ha empatado al UCAM Murcia y perdió con el Cartagena. Mientras que el FC Jumilla tiene 36 puntos, el Sanluqueño lleva 33, de ahí la importancia de que los de Pontes consigan los tres puntos en este encuentro. El técnico portugués indicaba ayer que «está deseando que llegue el partido», mostrándose contento «por poder preparar el encuentro de la mejor manera», en referencia a que han entrenado prácticamente todos los jugadores durante la semana tras los problemas de la anterior.

«Hay que demostrar coraje»

Pontes señaló que el FC Jumilla afronta este compromiso «con la idea de ganar, demostrar coraje. Hay que defender bien, presionar y atacar» y cree que una de las claves estará «en controlar a jugadores como Toro, Quesada y Güiza, sobre todo cuando hay pérdidas de balón, ya que son futbolistas rápidos y tienen gol».

En cuanto a su equipo equipo, Pontes reconocía que «tenemos dificultades para hacer gol y eso nos pasa factura ya que el oponente nos llega una o dos veces y marca. El ejemplo es el partido ante el Sevilla Atlético». Por ello espera «estar más acertados ante la meta del adversario y así ganar tranquilidad en la fase defensiva», concluía Leonel Pontes en su comparecencia ante los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes