30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División
ElPozo41Zaragoza

ElPozo cumple y sigue acechando el liderato

Los de Giustozzi se guardan los goles para el segundo tiempo y Matteus se perderá el derbi ante el Cartagena tras ser expulsado por roja directa.

30.03.2019 | 18:52
ElPozo cumple y sigue acechando el liderato

ElPozo se ha impuesto al Zaragoza por 4-1 con goles de Fer Drasler, Xuxa, Miguelín y Andresito en un duelo muy lento al inicio y que adquirió una velocidad vertiginosa en su fase final. El resultado le permite seguir igualado a puntos con el Barça, líder de la tabla, cuando tan solo restan tres jornadas para finalizar la liga regular. La parte negativa de este triunfo fue la expulsión por roja directa de Matteus tras una fuerte entrada que supondrá que el jugador se pierda el próximo duelo de los suyos y que será el derbi contra el Jimbee Cartagena, que se disputará en la ciudad portuaria el próximo domingo a las doce, y que tiene visos de ser clave para establecer las posiciones finales de la liga.

El primer tiempo fue poco agradable a la vista. En un encuentro que arrancó prometiendo intensidad, ambos equipos saltaron a la pista con la intención de hacer un gol de la forma más rápida posible, cerca estuvieron de lograrlo, pero poco a poco se fueron apagando hasta plantear, en el último tramo, un escenario donde casi ni hubo disparos a puerta. Todo el juego se perdió en los pases y la casi nula ausencia de verticalidad dejó a la grada algo helada. El Zaragoza presionaba con todo en el inicio de la jugada, poniendo muchas trabas a los de Giustozzi para imponerse en el duelo, y aunque los de Santi Herrero tuvieron ocasiones, ninguna de ellas fue demasiado clara. ElPozo, por su parte, encontró huecos en los contragolpes al encontrarse su rival con casi todos sus efectivos cerca de la meta de Fede, pero tampoco logró afinar la puntería. Y, con el transcurrir de los minutos, todo se fue haciendo lento. Las oportunidades de gol, antes claras, se fueron haciendo más difíciles de ver y los jugadores locales, que lo intentaron pero sin fortuna, también fueron perdiendo movilidad dejando un 0-0 algo tedioso al descanso.

El segundo tiempo, en cambio, estuvo reservado para los goles. Tras un arranque donde se vió una mayor movilidad en los pupilos de Giustozzi, la escuadra murciana encontró su pegada y deshizo al cuadro maño con tres goles en tres minutos para dejarlo todo visto para sentencia. El primero lo hizo Fer Drasler con un disparo lejano, a la salida de un córner, que pasó entre un mar de piernas para alojarse en el fondo de la red defendida por Iván Bernad. Instantes después, Andresitó asistió a Xuxa para que el carioca fusilase al meta rival tras una contra muy bien llevada. Y, por último, Miguelín se sacó un zurdazo que mandó el balón dentro de la portería de forma rasa y ajustada al palo. Todo se había puesto de cara aunque la parte negativa sería la expulsión de Matteus, tras una fuerte entrada al rival, que dejó a su equipo en inferioridad -algo que aprovechó el equipo visitante para recortar distancias merced a un tanto de Esteban- y que supone que se pierda el próximo partido de liga, un derbi ante el Cartagena en la ciudad portuaria y que puede ser clave para definir las posiciones finales en la tabla.

El conjunto maño sacó a Retamar de portero jugador para intentar reducir distancias y se encontraron con otro gol en contra, obra de un Andresito que había formado parte activa de los anteriores tantos de ElPozo, que lo dejó todo visto para sentencia. Y así murió un duelo que tardó muchísimo en arrancar pero que finalizó de forma muy positiva para los intereses de los locales, que sigue acechando un liderato más disputado que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes