29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CB

Mitrovic y Radoncic sonríen de nuevo

Los dos jugadores del UCAM Murcia CB se han convertido en piezas clave de los planes de Sito Alonso después de tener que superar varios obstáculos durante el inicio de la temporada

28.03.2019 | 22:44
Mitrovic y Radoncic sonríen de nuevo

Hace poco más de dos meses que Dino Radoncic y Luka Mitrovic aterrizaron en el UCAM Murcia CB. Llegaron juntos con la intención de aprovechar la segunda oportunidad que le ofrecía esta temporada el baloncesto después de pasar varias dificultades, y lo cierto es que se podría decir que la están aprovechando. Y es que desde hace varias semanas se han convertido en dos piezas clave de los plantes de Sito Alonso, entrenador universitario, y la mejoría en el juego del equipo, que le ha llevado a lograr tres victorias en los últimos cuatro partidos en la liga ACB para abandonar los puestos de descenso, también ha pasado por sus manos.

Luka Mitrovic llegó para reforzar la pintura tras la repentina marcha de Marcos Delía al Divina Seguros Joventut, sin embargo, las circunstancias han provocado que a día de hoy sea la principal referencia en el juego interior del UCAM. Al verse obligado Kevin Tumba a tener que pasar por el quirófano, tras jugar todos estos meses con molestias en su hombro derecho, el pívot serbio está asumiendo todo el protagonismo junto a Emanuel Cate y ha firmado dos actuaciones brillantes en las victorias ante el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes, en las que se superaron los cien puntos. Mitrovic, de 25 años de edad, se encontraba hasta el pasado verano en las filas del Brose Bamberg, donde se recuperaba de una grave lesión de rodilla tras brillar en la Euroliga con el Estrella Roja y ha encontrado en el UCAM Murcia el destino perfecto para volver a recuperar sensaciones, como ocurrió hace unos años con Vítor Faverani en una situación similar.

El jugador serbio siempre se ha desempeñado como un ala-pívot, pero gracias a su notable visión de juego (repartió siete asistencias ante el Zaragoza), tiene capacidad para desempeñar el rol de pívot como está haciendo actualmente. Sus brillantes movimientos en el poste bajo también permite poner en más de un aprieto a los rivales, como ocurrió el pasado domingo ante el Movistar Estudiantes, donde anotó 19 puntos, que se suma a su amenaza desde el triple. «A menudo han dicho de mí que soy como un pívot base, pues soy capaz de ver el juego, aunque nunca he sido un gran anotador. Me gusta el juego de pase en el baloncesto y estaré encantado de dar asistencias a mis compañeros», dijo hace unos días ante los medios de comunicación.

Asistencias que el propio Mitrovic también recibe de la mano de Dino Radoncic. Y es que en el último encuentro de la Liga Endesa, la sintonía entre ambos fue total. El alero montegrino recaló en el UCAM Murcia con el principal propósito de demostrar todo su potencial en la máxima competición después de no poder encontrar la regularidad en las filas del San Pablo Burgos, donde arrancó el curso. Al igual que en el caso de Mitrovic, el canterano del Real Madrid, donde coincidió con Javier Juárez, entrenador que arrancó la temporada en el banquillo del UCAM, aprovechó el parón de las ventanas FIBA y la Copa del Rey para recuperar el terreno perdido.

Desde el choque ante el Barcelona Lassa, Randocic comenzó a ganar protagonismo en los planes de Sito Alonso siendo incluso un fijo en los quintetos iniciales, y con el paso de los partidos está siendo fundamental para mantener al equipo compacto en defensa con su envergadura y en ataque con su talento. «Me siento muy bien en Murcia, y Sito me está dando mucha confianza», afirmó el alero también hace unos días ante los medios. El UCAM se enfrentará el domingo (12.30 horas, Movistar +) al Montakit Fuenlabrada en otro duelo clave por la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído