Los mejores productos en parafarmacia, perfumes, fragancias, artículos de cosmética y maquillaje encuentran su sitio en cualquiera de los 94 establecimientos con los que la cadena de perfumerías Marvimundo cuenta en las provincias de Murcia, Albacete, Alicante, Granada, Castellón, Madrid y Valencia. En sus tiendas también es posible beneficiarse del asesoramiento de especialistas en belleza, un rasgo más que convierte en referente dentro de su sector a esta empresa, que este año vuelve a figurar como uno de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer, un evento organizado por el diario LA OPINIÓN, la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, que se celebra este domingo, 31 de marzo, con salida en la avenida Teniente Flomesta y meta en la plaza de la Cruz Roja.

Para Marvimundo, esta prueba se ha convertido en «una cita ineludible» a la que lleva prestando su apoyo «desde la primera edición». «Por tanto, este año no podía ser de otra forma», asegura Manuel Martínez Mundo, Consejero Delegado de la compañía, para la que «el cuidado por dentro y por fuera de la mujer es una misión clave, de manera que el apoyo a estas iniciativas resulta fundamental». «Queremos acompañar a las mujeres en todos los momentos y etapas de su vida, apoyando y garantizando su máximo bienestar y felicidad, y por supuesto, apoyando y defendiendo su igualdad de oportunidades», indica en este sentido.

«Como expertos en el cuidado de las mujeres por fuera y por dentro, para Marvimundo convertirnos en un referente para ellas resulta fundamental, y para eso, sabemos que estar presentes en todos los momentos y eventos especiales, como esta carrera, resulta imprescindible», prosigue.

La participación en la cuarta edición de esta prueba «es una gran noticia, puesto que este tipo de eventos refuerzan los valores de igualdad y equidad entre géneros a los que tan necesario es dar visibilidad y protagonismo social, y es una suerte que, año tras año, la convocatoria sea cada vez más amplia y obtenga una mayor repercusión e impacto».

Regalo para las participantes

Como cada año, avanza Manuel Martínez, «desde Marvimundo no solo queremos estar presentes en la carrera sino hacerlo de una forma activa, premiando el esfuerzo de todas las corredoras con un regalo que podrán recoger al finalizar la prueba, canjeándolo por un cupón que encontrarán en la bolsa de la corredora». De igual forma, «las primeras atletas que pasen por nuestro stand antes del inicio, también tendrán oportunidad de conseguir una gorra de regalo para proteger su rostro del sol durante la carrera», añade.

La prestigiosa cadena de perfumerías, que el año pasado logró el galardón a la Empresa con mayor número de corredoras inscritas, volverá a estar presente en la prueba con «una gran representación de corredoras»; un gesto que representa «todo un orgullo» para el Consejero Delegado de la firma, que aprovecha para mandar a sus empleadas «mucha suerte y todo nuestro apoyo». «Pase lo que pase, para nosotros ya son campeonas», explica.

Las expectativas en torno a la Carrera de la Mujer son inmejorables, en buena medida gracias a que las atletas han respondido a las mil maravillas desde que se abrió el periodo de inscripción. «Como decíamos antes, desde Marvimundo hemos tenido el placer de poder acompañar esta carrera desde su primera edición y hemos sido testigos de su crecimiento año tras año, no solo en cuanto al número de corredoras, sino también de espectadores que se amontonan en diferentes rincones del recorrido para prestar su apoyo a todas las participantes», señala Manuel Martínez, que también confía en que eventos como la Carrera de la Mujer puedan ayudar a que se siga igualando en el futuro el número de participantes masculinos y femeninos en el resto de competiciones: «Es cierto que el número de corredoras femeninas todavía representa un número más reducido que el de los hombres en la mayor parte de las carreras mixtas, pero dicho número va creciendo poco a poco, y estoy convencido de que este tipo de carreras están contribuyendo a ello, haciendo mucho más accesible la participación de muchas mujeres que, de no ser por este tipo de iniciativas, quizá nunca se hubieran animado a participar en una carrera».

«El hecho de correr en grupo con otras amigas o familiares, así como la ilusión por participar en un evento enfocado a dar visibilidad a la mujer, hace que muchas mujeres prueben este deporte por primera vez, lo pasen bien y acaben repitiendo en otras carreras», prosigue.