29 de marzo de 2019
29.03.2019
Hípica

Más de cien jinetes se citan este fin de semana en el torneo de hípica

La cita arranca mañana en las disciplinas de Mixta Alta Escuela y en la de Doma Olímpica

28.03.2019 | 22:44
Cartel de la prueba.

El Club Hípico Maipe de Cartagena acoge en sus instalaciones este fin de semana, del 30 al 31 de marzo, la primera edición del Torneo de Hípica de Cartagena, organizado por el club en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 30 de marzo tendrá lugar la disciplina mixta Alta Escuela donde participarán en total 30 jinetes y amazonas y sus caballos. Es una disciplina antigua y coincidía cuando en las escuelas de hípica se preparaban a los caballos para la guerra.

La Campeona de España en 2018 en Doma Paraecuestre, jueza nacional en Doma Clásica y presidenta de la competición territorial y social, Carmen López explicó durante la presentación del torneo que «los jinetes y las amazonas harán diferentes piruetas a galope de mucha dificultad e irán vestidos con el vestuario típico de la época, como es el traje calañés.

El domingo 31 de marzo se realizará la prueba olímpica de Doma Clásica, donde 90 jinetes y amazonas y sus caballos participarán, 25 de ellos son del club cartagenero. Aunque es mixta y no se va a diferenciar entre hombres y mujeres si que se va a diferenciar entre caballos jóvenes y viejos y jinetes infantiles y adultos.

Dentro de esta actividad, la prueba más difícil que se va a realizar es la de San Jorge.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, indicó, por su parte, que la Doma Clásica es «una prueba olímpica mixta, es decir, donde no se diferencia a los hombres de las mujeres, ya que participan en iguales condicione».

Ambas actividades serán gratuitas y donde habrá también foodtrucks que ofrecerán a los asistentes diferentes aperitivos y cafés para amenizar dicha actividad deportiva.

Carmen López concluía señalando que «la hípica es la única actividad que se realiza en la naturaleza con un animal, al que se cuida con diferentes tratamientos como la asistencia al fisioterapeuta, al dentista o al osteópata, ya que el deportista es tanto el jinete como el propio caballo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes