29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia
Escalada

Cartagena acogerá el próximo 6 de abril el primer Encuentro de Escaladores

Organizado por el Club Aire Libre, el objetivo es promocionar esta creciente disciplina deportiva

28.03.2019 | 22:44
Cartagena acogerá el próximo 6 de abril el primer Encuentro de Escaladores

El próximo domingo 6 de abril tendrá lugar el I Encuentro de Escaladores de Cartagena en el Pabellón del Barrio Peral organizado por el Club Aire Libre de Cartagena, con la colaboración del Club Chotacabras de San Javier y el Centro Excursionista de Cartagena, así como con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El club Aire Libre cuenta con más de 30 años de experiencia desde su formación y ha estado centrado en los últimos años en la promoción de esta actividad en los centros escolares dentro del programa de deporte escolar que organiza la concejalía.

De igual manera, el pasado año fueron los encargados de reformar y modernizar el rocódromo que está ubicado en el pabellón de Barrio Peral.

El encuentro, promovido por la creciente demanda de los interesados por esta disciplina en Cartagena, tiene como objetivo principal promover la escalada, que será deporte olímpico a partir de las siguientes olimpiadas, así como poner en contacto aquellos escaladores que ya cuentan con experiencia con los iniciados recientemente.

La jornada se desarrollará por la mañana a partir de las 9 horas en un formato de competición de cara a acercar a los socios al ambiente de los torneos oficiales, que servirá también para crear cultura de club, promover la escalada y organizar futuras competiciones dentro del circuito regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes