28 de marzo de 2019
28.03.2019
FC Cartagena

Vitolo: "No subir sería un fracaso y hay que confiar en un equipo que se lo ha ganado"

El centrocampista explica que "me quedan ocho partidos aquí, porque yo dependo del ascenso"

28.03.2019 | 00:04
El albinegro Vitolo.

El Fútbol Club Cartagena y todo su entorno necesitaba una inyección de moral. Acertadamente, desde la entidad albinegra saben que había que tirar de un peso pesado para poder poner ese pinchazo de tranquilidad, optimismo e ilusión para los 8 partidos que restan de liga. Es aquí cuando entra en escena Vitolo, un futbolista al que la totalidad de la afición escucha con atención y que se expresa con bastante claridad. «Me quedan ocho encuentros en el Cartagena porque yo dependo del ascenso. Y voy a morir por subir porque es mi oportunidad de volver al fútbol profesional. Con 35 años no soy tonto. Y muchos de ese vestuario también dependen del ascenso», expresó el mediocentro canario. Esa fue la línea de su discurso durante toda su comparecencia de prensa.

El equipo atraviesa por uno de los momentos más flojos de resultados esta temporada. Solo dos puntos de nueve posibles es algo atípico en un conjunto acostumbrado a salir de cualquier campo con la corona de laurel durante varias jornadas consecutivas. Por ello, Vitolo se erigió como portavoz del vestuario hablando «en nombre de toda la plantilla y el club», y asegurando que ellos respiraban «calma y tranquilidad».
Un futbolista que definió esta situación como «pequeños contratiempos del fútbol». Para el tinerfeño, «el único partido por el que no estamos contentos es haber perdido, de la manera que lo hicimos, frente al Sanluqueño. No funcionamos como equipo. La gente confundió lo que teníamos que hacer en el campo, hubo muchas individualidades y no interpretamos bien lo que quería el entrenador. Si no trabajamos como equipo, te ganan».

Vitolo está «a muerte con los suyos». Cree que, el Cartagena se ha ganado, con fútbol y puntos, la confianza que se necesita depositar en un equipo que, hasta hace tres semanas, llevaba 13 partidos sin conocer la derrota. «Si perdemos en Badajoz, no voy a dejar de creer en este equipo. Estamos capacitados para ganar en cualquier campo», explicaba el ex del Tenerife. El futbolista decía que «no ascender sería un fracaso y no contemplo la opción de no ser primeros. Si no fuéramos líderes al final del año, sigue siendo todo igual: hay que ascender».

Para el pivote defensivo, no existe «Eladydependencia» cara a la portería rival y, si marca más goles, considera que es mejor para todos porque «yo me veo beneficiado de esa situación». «Queremos que Elady marque, no 15, sino 30 goles, porque eso será buena noticia para todos. Pero trabajamos para que también otros compañeros puedan hacerlo. Voy a seguir trabajando para que se marque más».

Vitolo intenta transmitir serenidad y paciencia. Afirma que dentro del vestuario no existe ansiedad por la situación, pero sí cierto nerviosismo por volver a ganar, lo que opina que es positivo. A él, le preocuparía no ver a nadie nervioso, porque eso «significaría que a la gente le da igual». «El margen de error es mínimo, por lo que hay que saber gestionar la presión. Quien no sepa hacer eso, no puede jugar en el Cartagena», sentenció el futbolista.

Ocho partidos hasta el final de temporada y una distancia de tres puntos con el segundo clasificado, el Melilla, es lo que tiene que aguantar el equipo de Gustavo Munúa. La primera de esas «finales» será este domingo, a las 17:00 horas, frente al Badajoz. Los pacenses llevan 9 jornadas consecutivas sin perder, repartidas en cinco victorias y cuatro empates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes