28 de marzo de 2019
28.03.2019
Real Murcia

Un premio que solo puede ser para uno

El regreso del defensa Hugo Álvarez, unido a que Charlie Dean sigue de baja, obliga a Julio Algar, el entrenador del Real Murcia, a tener que elegir entre Armando y Maestre para acompañar al gallego tras actuar ambos como centrales de 'urgencia' el domingo en Granada

27.03.2019 | 22:25

El estreno de Julio Algar al frente del banquillo del Real Murcia, además de cortar una racha de nueve semanas sin ganar tras el 1-2 logrado ante el filial del Granada, también estuvo marcado por una situación que no se había vivido este curso en la disciplina grana. Los dos defensas titulares, Hugo Álvarez y Charlie Dean, no podían jugar ante el Recreativo Granada, el primero por sanción y el segundo por unas molestias. Al no disponer de un tercer central en la primera plantilla, Algar apostó por reubicar al centrocampista Armando a una posición que no es nueva para él, mientras que otro mediocentro, Sergio Maestre, fue el otro elegido para blindar la retaguardia grana el pasado domingo. El más que probale regreso de Hugo Álvarez al equipo titular contrasta con el gran partido que hicieron tanto Armando como Maestre en la ciudad nazarí. Por este motivo, Julio Algar lo tiene casi imposible para repetir su pareja 'accidental' de centrales y uno de los dos no solo corre el riesgo de no repetir ni como titular.

Al regresar al equipo uno de los mejores jugadores de la plantilla, como se trata del zaguero Hugo Álvarez, es lógico que su entrenador tenga que hacerle hueco, pero bien Armando o bien Maestre tendrán que salir del eje de la zaga de manera forzosa. A día de hoy Maestre está en un gran momento de forma y parece muy difícil que Julio Algar vaya a sentar en el banquillo a uno de los jugadores con más minutos a sus espaldas de la primera plantilla (2.456 minutos). La aportación de Maestre está siendo tan fundamental en la mayoría de partidos que parece que será Armando el que tendrá que redoblar los esfuerzos para que Algar decida que vuelva a su posición natural, en el mediocentro, un sitio donde hay mucha competencia y donde el capitán en estos momentos no tiene la titularidad ni mucho menos garantizada.

Para cualquier entrenador recuperar jugadores siempre es una buena noticia y teniendo en cuenta la importancia de los tres puntos contra el Don Benito dejan la duda en el aire si el equipo de Julio Algar será parecido al de Granada, lo que parece la opción más lógica, o si por el contrario decide plantear algo diferente para recibir a un adversario que viene de perder contra el Badajoz, pero después de acumular ocho jornadas sin conocer la derrota, aunque con 31 puntos, el próximo rival de los murcianistas es el conjunto que marca la zona de play out. Cuatro empates consecutivos y una derrota han llevado al club de Badajoz a tener que verse ahora mismo en un lugar complicado de la clasificación. El público de Nueva Condomina lleva ya desde el 13 de enero sin poder irse a casa con el placer de haber visto ganar a su equipo y dos victorias consecutivas serían un soplo de aire fresco antes de que el calendario se vuelva más duro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes