28 de marzo de 2019
28.03.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz reaparece con una victoria en el ITF Júnior de Villena

27.03.2019 | 23:11
Carlos Alcaraz reaparece con una victoria en el ITF Júnior de Villena

El joven jugador Carlos Alcaraz Garfia reapareció ayer tras superar una lesión en el pie derecho con una victoria en la segunda ronda -estaba exento en primera-del torneo de Grado1 Júnior que se disputa esta semana en la Academia Equelite, de Villena. El tenista de El Palmar, séptimo cabeza de serie de este campeonato del máximo nivel, superó a Mario Mansilla Díez por 6-4 y 6-3.

Alcaraz no pudo disputar la pasada semana el ITF 15.000 del Club de Campo y era duda para el torneo alicantino, que se disputa en las pistas que dirige su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Una artritis en el pie puso en peligro una fase importante de la temporada del joven campeón de Europa cadete, pero se ha recuperado a tiempo para afrontar este torneo del circuito júnior, donde hoy se medirá a otro español, Diego Augusto Barreto Sánchez. En Villena también ha participado la aguileña Alba Rey, que cayó en primera ronda.

Tras este campeonato júnior, Alcaraz afrontará la próxima semana un Challenger que también se celebrará en las pistas de Villena y donde tiene una plaza de invitado. En este torneo también intervendrá en dobles, donde el catalán Marc López, uno de los mejores doblistas del mundo y campeón olímpico en Río de Janeiro junto a Rafa Nadal, quiere estar junto al murciano. Posteriormente, del 8 al 14 de abril jugará en el Murcia Club de Tenis un campeonato de la misma categoría profesional que servirá para celebrar el centenario de la entidad. Su siguiente cita será en el Conde de Godó de Barcelona, donde intervendrán en la fase previa de este ATP 500, del 20 al 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes