27 de marzo de 2019
27.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. UCAM

Despedida forzosa del capitán Antelo

El jugador gallego anuncia hoy en una rueda de prensa su adiós al baloncesto profesional tras jugar 164 partidos con la camiseta del UCAM Murcia

26.03.2019 | 21:33
Despedida forzosa del capitán Antelo

Ha recibido un ofrecimiento de Vox para ir en sus listas en las próximas elecciones autonómicas

En la sala de prensa del Palacio de los Deportes y rodeado de toda la plantilla, entrenador y el presidente, José Luis Mendoza, José Ángel Antelo Paredes pondrá punto final a su carrera deportiva. El '6' del UCAM Murcia, criado en el modesto CB Noia de su tierra natal, anunciará que lo deja, que su talón de Aquiles ha dicho basta, que ya no soporta más los esfuerzos que requiere el deporte profesional. Con 31 años de edad y tras 189 partidos en la ACB, 164 con la camiseta grana -145 en ACB, 14 en Eurocup y 5 en Champions League-, el adiós del gallego es forzoso. Desde que el 4 de mayo del pasado año, en la semifinal ante el AEK Atenas, cayó lesionado en el tercer cuarto de la semifinal de la Champions, sabía que el cierre de su vida deportiva podía haber llegado a su fin. Pasó de nuevo por el quirófano, solo ocho meses después de la intervención que sufrió en septiembre de 2017, tras lesionarse en el primer partido de temporada, con la esperanza de regresar a las pistas, aunque ya sin ponerse plazos. Pero su gemelo, muy castigado durante todos estos años, ha quedado tan debilitado que el retorno es imposible.

Por eso, esta mañana se enfrentará a su última rueda de prensa. Durante todos estos meses ha estado alejado de los focos mediáticos, con una sola aparición pública el pasado mes de octubre, donde ya dejó claro que «no hay ninguna posibilidad de poder volver este año, pero espero regresar dentro de un tiempo». Ese día puso como ejemplo el calvario vivido por el futbolista Santi Cazorla, quien volvió a jugar con el Villarreal tras dos años de inactividad, pero Antelo, el hombre que enarboló una bandera de la Comunidad Autónoma para celebrar en mayo de 2016 la clasificación para los play off por el título por primera vez en la historia del club, ya era consciente que era casi imposible salir victorioso de este partido. No ha dejado de acudir a los partidos en el Palacio de los Deportes, pero casi nadie se ha podido cruzar con él porque se subía a las oficinas del club, en la última planta, y desde allí seguía el desarrollo de los encuentros.

De esta forma pondrá el punto final un jugador que llegó a Murcia en 2012 después de una carrera de altibajos, con pasos fugaces por ACB y muchos cursos en equipos punteros de LEB Oro. Atrás dejó la sombra de jugador díscolo que le había acompañado en su juventud. La aparición en su vida de Ainara, su mujer, con la que tiene un hijo y se casó en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, quien también estaba ligada a la Región por veranear muchos años en el Mar Menor, supuso un antes y un después en la vida del jugador, que debutó en la máxima categoría con el Real Madrid -llegó a su cantera siendo cadete tras brillar en un Campeonato de España- y pasó después por el Cáceres 2016, CAI Zaragoza, Stadium Casablanca, Lagun Aro Bilbao, CB L'Hospitalet, Tenerife, Fuenlabrada, Baloncesto León y de nuevo Cáceres, desde donde puso rumbo a Murcia, su última parada. Y aquí se quedará, ya que todo apunta a que se incorporará a la nómina de trabajadores de la Universidad Católica San Antonio si la política no lo impide, ya que según avanzó ayer la Ser y confirmó este diario, tiene un ofrecimiento para ir en las listas de Vox en las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque en principio es un paso que, de momento, no contempla dar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído