27 de marzo de 2019
27.03.2019
Baloncesto. UCAM Murcia

Antelo: "Lo he intentando, pero no ha podido ser"

El capitán del UCAM Murcia se despide emocionado en una rueda de prensa donde está arropado por todos sus compañeros - Comenzará a trabajar en el servicio de deportes de la Universidad Católica

27.03.2019 | 12:35
Antelo: "Lo he intentando, pero no ha podido ser"
Antelo, en la rueda de prensa

Con voz entrecortada y rodeado de todos los componentes de la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto, José Ángel Antelo ha ofrecido su última rueda de prensa para anunciar, como ya avanzó ayer este diario, que deja del deporte profesional con 31 años de edad.

"Estoy un poco nervioso porque me gustaría estar aquí para decir que Sito Alonso me convoca para jugar el domingo", han sido las primeras palabras que ha dicho el gallego, quien ha afirmado que "lo he intentado, pero no ha podido ser. La lesión era muy grave, por la infección se complicó mucho y lo he pasado mal, pero para decir no siempre quedaba tiempo. Me quedo con la cara bonita del deporte, con la ilusión de cualquier jugador de cantera que ve a sus ídolos de la primera plantilla. Recuerdo cuando era un chaval y estaba en mi pueblo, en Noia, donde éramos parte de la fundación del Breogán e íbamos a ver los partidos en el autobús. Aún me acuerdo que Djordjevic me firmaba autógrafos y que después me enfrenté a él cuando era entrenador", ha dicho en la sala de prensa del Palacio de los Deportes.

Antelo también ha hecho un repaso a su trayectoria hasta su llegada a Murcia en 2012: "Mi carrera empezó con la selección gallega, la española y debuté con el Real Madrid con 16 años, donde firmé mi primer contrato profesional y después de pasar por varios clubes, considero que llegué al club de mi vida. Humildemente pienso que he puesto mi granito de arena para hacer con el UCAM Murcia de las mejores temporadas de su historia. Hemos jugado y seguimos haciendo un gran baloncesto; hemos jugado los play off y una Final Four de la Champions League, algo que me llevo, como el cariño de toda la afición, de toda la gente, de toda la directiva, sobre todo en los malos momentos, que es cuando más se necesita. Y no me gustaría olvidarme de mis padres, que cogieron las maletas conmigo cuando estaba en Galicia y se vinieron a Madrid para apoyarme a conseguir el sueño. Y también a mi mujer (Ainara), que me ha dado mucha estabilidad desde que la conocí".

El gallego también ha anunciado que se incorpora a partir de ahora a trabajar en la Universidad Católica San Antonio. "Siempre seguiré apoyando al club desde cualquier faceta", ha añadido, descartando, de momento, aceptar el ofrecimiento que ha recibido de Vox para incorporarse a la política: "Mi prioridad inmediata es empezar a trabajar en la Universidad y después todo se valorará".

De su trayectoria en Murcia se con "el play off contra el Real Madrid y el cariño que he recibido por parte de todo el mundo que ahora intentaré devolver de alguna manera".

Antelo recordó de su última operación, que sufrió en mayo de 2018, que "cuando estaba despertándome, no me gustó lo que escuché de los médicos. Aun así, siempre me habían dicho que con mi forma de tirar no podía jugar en ACB y lo conseguí teniendo buenos porcentajes de tiro, por lo que superar esta lesión era un reto. Pero en mi tobillo encontraron hilos de titanio que salían como los hijos de un jersey. Sabía que era prácticamente inviable volver a jugar profesionalmente, pero tenía que intentar recuperarme y a día de hoy tengo que seguir haciendo cosas porque para adelante no va a ir, pero para atrás sí puede ir", ha terminado diciendo el jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes