26 de marzo de 2019
26.03.2019
Segunda B. Derbi

El FC Cartagena reserva todo el fondo norte para la afición grana con entradas a 10 €

Los seguidores murcianistas tendrán que pagar el mismo precio que desembolsaron los albinegros en el choque de Nueva Condomina tras el acuerdo entre ambas directivas El Murcia todavía no ha informado cuándo se podrán comprar las localidades

25.03.2019 | 21:11
El FC Cartagena reserva todo el fondo norte para la afición grana con entradas a 10 €

Aunque faltaba la confirmación oficial por parte de los clubes, el acuerdo al que llegaron ambas directivas en la primera vuelta se ha respetado y la afición del Real Murcia tendrá que pagar 10 euros para el derbi regional del próximo 7 de abril a las 19.00 horas en el estadio Cartagonova. Se trata del mismo precio que tuvieron que pagar los seguidores albinegros en el duelo de la primera vuelta celebrado en la Nueva Condomina y que acabó con victoria del actual líder del Grupo IV de Segunda B por 1-2.

A diferencia de otras temporadas, este curso no ha surgido ningún roce entre los clubes más representativos de la Región y el club que preside Paco Belmonte va a poner a disposición de la afición grana unas 2.100 localidades, las butacas que hay entre las 995 del fondo norte bajo y las 1.100 aproximadamente que existen en el mismo fondo, pero en la zona superior. La afición grana ya no tendrá la excusa de tener justo encima a seguidores locales y toda esta parcela del campo, si se venden todas las localidades, será destinada para la afición visitante. Ayer noche el Murcia todavía no había informado de cuándo y dónde se pueden comenzar a comprar las localidades, pero todo hace indicar que será como siempre en las taquillas de Nueva Condomina, cuando la entidad que preside José María Almela comunique de manera oficial los datos para sus abonados y seguidores.

Aunque los abonados del Cartagena tienen que pasar por taquilla al tratarse del Día del Club, el club albinegro ha puesto unos precios generales para que no haya agravios comparativos por el que cualquier seguidos que no sea socio y quiera una entrada tenga que rascarse el bolsillo un poco más que el depositó su confianza en el proyecto antes de comenzar el torneo liguero. Además, los hinchas del Efesé también pueden adquirir la entrada por Internet a través de la dirección entradas@futbolclubcartagena.com.

La zona del Cartagonova que ha sido habilitada para la marea grana que en teoría acompañará al equipo va a dejar a algunos socios del Cartagena sin su sitio habitual, aunque desde el club de la ciudad portuaria dejaron ayer bien claro que este número concreto de seguidores será reubicado en el fondo norte alto par o lateral alto, manteniendo el precio de abonado lógicamente. INTERNET

De todos modos, solo una victoria de los granas la próxima jornada en casa ante el Don Benito puede animar un derbi regional algo 'descafeinado' al llegar ambos conjuntos con objetivos diametralmente opuestos. A pesar de atravesar un pequeño bache de resultados, el Cartagena es el líder en solitario, mientras que el Murcia logró el pasado domingo en casa del Recreativo Granada poner fin a una racha de nueve jornadas sin ganar, lo que dejaba demasiado cerca los puestos de descenso.

El objetivo del Cartagena es ascender a Segunda, a ser posible como primero de grupo, mientras que el objetivo de los murcianistas, a estas alturas, no puede ser otro que la permanencia después de una campaña en la que el banquillo murcianista ya se ha devorado a dos entrenadores hasta la llegada de Julio Algar. El encuentro de la primera vuelta llevó a Nueva Condomina a 2.500 seguidores del actual líder en un partido que comenzó ganando el Murcia con un tanto de Aquino, pero que acabó perdiendo en la recta final con un tanto de Fito Miranda y otro del exmurcianista Santi Jara.

Los seguidores murcianistas tendrán que conformarse con algunas localidades menos por una cuestión obligada de espacio y de hecho, según indicaron ayer algunas fuentes, la federación de peñas va a organizar un viaje a Cartagena para el día del partido que, en teoría, costaría cinco euros para los abonados y siete para los que no son socios. Aunque no sea el derbi más emocionante de los últimos años, muchos seguidores granas acompañarán a su equipo para medirse al eterno rival lejos de Nueva Condomina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes