El gallego José Ángel Antelo, quien ha jugado en el UCAM Murcia desde la temporada 2012-2013, va a anunciar mañana miércoles su retirada del baloncesto profesional. Las lesiones que ha sufrido en los últimos años el ala pívot han provocado la decisión después de un largo proceso de recuperación. La última lesión, por la que tuvo que volver a pasar por el quirófano, la sufrió en el partido de semifinales de la Final Four de la Champions League que se disputó a principio de año del pasado año. Con anterioridad, en la pretemporada de la campaña 2017-2018, a los once segundos del primer amistoso, el jugador se rompió el tendón de Aquiles. Su regreso se produjo en febrero de 2018 y solo pudo disputar cuatro partidos de la liga ACB antes de volver a caer lesionado.

De esta forma, Antelo pondrá fin a una trayectoria profesional que comenzó en la cantera del Real Madrid, equipo con el que debutó ACB. En la máxima categoría también jugó en el Bilbao Basket y Fuenlabrada, pero después a llegar a Murcia tras varias temporadas en el Cáceres de LEB Oro, entre otros equipos.

Asimismo, según ha publicado la cadena Ser, la formación política VOX le ha hecho un ofrecimiento para entrar en sus listas de Murcia para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Según ha podido confirmar esta Redacción, el ofrecimiento le ha llegado al jugador, aunque se desconoce si finalmente dará el paso de entrar en política.