26 de marzo de 2019
26.03.2019
Reconocimiento

Alcantarilla, orgullosa de sus mejores deportistas

La tercera edición de los premios del Deporte del municipio coronan al atleta Pedro Conesa y la jugadora de fútbol sala Teresa Montesinos

25.03.2019 | 23:07
Alcantarilla, orgullosa de sus mejores deportistas
Todos los premiados en la gala de Alcantarilla posan en la tradicional foto de familia al finalizar la entrega de las distinciones.

El municipio de Alcantarilla celebró ayer la tercera edición de sus Premios del Deporte, donde el atleta local Pedro Conesa Cerón y la jugadora de fútbol sala Teresa Montesinos Fuentes fueron los deportistas más destacados en el apartado masculino y femenino, respectivamente. LA OPINIÓN recibió el reconocimiento de «Medio de Comunicación que este año ha destacado por sus publicaciones sobre nuestro deporte, especialmente con el Jugger y el atletismo», según los organizadores. El galardón fue recogido por José Alberto Pardo Lidón, director de La Opinión de Murcia. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, quien estuvo acompañado por la corporación municipal. En representación dela Comunidad Autónoma estuvieron Adela Martínez Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes; y Alonso Gómez López, director general de Deportes.

Pedro Conesa pertenece al club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla y en el 2018 logró el primer puesto en los 10 kilómetros marcha en el LXXXVIII Campeonato de España de marcha en ruta en Burjassot, además de ser también primero en los 10 kilómetros marcha en el LXVI Nacional sub-18.

En los méritos de Teresa Montesinos figuran en 2018 el éxito con el subcampeonato de España sub-17 de selecciones territoriales con la selección murciana y la medalla de bronce con la selección española sub-18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires.

El deportista con diversidad funcional más destacado fue Antonio Piernas Muñoz, un deportista asiduo en la Escuela de Tenis «Más que Tenis» de la Fundación Rafa Nadal. En el mismo apartado en categoría femenina fue galardonada María Rosa Pagán Peñalver, una integrante fija en el Equipo de Tenis de Mesa de ASSIDO, desde el año 2014.

Otro de los premios que se otorgaron fue el de equipo o club deportivo más destacado, donde el Sociedad Atlética Alcantarilla logró el galardón especial. 1.880 participaciones, 133 medallas en campeonatos regionales, 9 primeros puestos, 2 segundos y 3 terceros por equipos en campeonatos regionales, además de 2 primeros puestos por equipos en la liga de cross han permitido a este club recibir el galardón.

José Antonio Maldonado Albaladejo tuvo el honor de recibir el premio al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional tras acabar el 17 en el campeonato del Mundo sub-20.

En el apartado de la trayectoria deportiva más destacada la mención especial recayó sobre Víctor José Verdú López, un entrenador que ha dedicado toda su vida al baloncesto de base y que actualmente dirige al equipo Jairis Sénior Femenino en la Liga femenina, consiguiendo en la temporada 2017–18 el ascenso a Primera División.

Dos distinciones especiales recibieron dos centros de enseñanza. El IES Alcántara fue aplaudido y reconocido porque en la temporada 2017-2018, en deportes de equipo, tuvo una participación de 4 equipos infantiles, 1 equipo cadete y dos equipos de juveniles con una participación de 84 participantes, mientras que en deportes individuales, cross y atletismo en categoría infantil, participaron casi 400 alumnos en lo que ha supuesto un éxito rotundo.

El TAFAD Centro de Enseñanza Samaniego recibió la distinción de entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en el municipio de Alcantarilla.

El mérito del premio a la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte del municipio recayó sobre La Boca Te Lía S.L., «por su compromiso con el deporte del municipio, por su apoyo decidido y decisivo a diferentes eventos realizados por el Club Jairis tales como el 3x3 de baloncesto celebrado en mayo y la carrera de la Base Aérea; así como el patrocinio de los equipos profesionales de LF2 y Liga EBA y del Club Futsal Alcantarilla», indicaron fuentes municipales a este diario.

Diego Sánchez Pacheco recibió el Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla como actual Presidente de la peña ciclista Guerrita, por su aportación al ciclismo en la Región y su constante dedicación en la realización del Trofeo Guerrita, una prueba perteneciente al calendario nacional, concretamente a la prestigiosa Copa de España. Este evento ciclista reúne en Alcantarilla a los mejores equipos élites nacionales, junto a algún equipo de carácter internacional.

Premios de la juventud

Dentro de los apartados de los segundos premios de la Juventud, el Joven del año recayó sobre Jorge Pastor Zaragoza, alumno de 2º de Bachillerato de Investigación MARES en el IES Sanje de Alcantarilla. Es una persona que participa activamente en el Proyecto de Máximo Rendimiento MARES. Líder en el Proyecto Sanje Sin Barreras, proyecto premiado en el certamen internacional 'Ciencia en Acción' organizado por el CSIC, por la ONCE con el premio Solidarios 2017, también ha sido finalista en el certamen Design for Change.

El último homenaje fue el premio a la Participación, que recayó en esta edición sobre la Asociación Juvenil Juegos de Fantasía 'Draco et Martellus'. Fundada en el año 2005, se trata de la agrupación más antigua del municipio en este sentido. Llevan 14 años participando en las actividades organizadas en el programa de Fiestas de Mayo y Octubre Joven y durante todos estos años han pasado muchos jóvenes, fomentando valores como el asociacionismo y la participación. Además, realizan actividades para los jóvenes de Alcantarilla como son por ejemplo el club de lectura de comic y los talleres de lectura, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes