25 de marzo de 2019
25.03.2019
La Opinión de Murcia

Luka Mitrovic, autor del punto dos millones y medio de la Liga Endesa

El jugador serbio, que cuenta con más protagonismo tras la lesión de Tumba, firma una canasta de récord en la competición

24.03.2019 | 21:08
Luka Mitrovic, autor del punto dos millones y medio de la Liga Endesa

Luka Mitrovic se convirtió ayer en uno de los jugadores más destacados de la victoria del UCAM Murcia CB frente al Movistar Estudiantes en la Liga Endesa (86-110). El interior serbio, que ha ganado protagonismo tras los problemas de Kevin Tumba en su hombro, firmó un 'doble-doble' en el triunfo en Madrid tras anotar 19 puntos y capturar 10 rebotes. Sin embargo, también se convirtió en el hombre del día al ser el autor del punto dos millones y medio de la liga ACB.

El jugador del UCAM dio un auténtico recital en la pintura durante el segundo cuarto, donde dejó acciones de gran nivel. De hecho, en ese periodo, el Estudiantes fue capaz de rebajar la distancia hasta los diez puntos para intentar apretar el partido. Pero ahí fue cuando apareció el talento del serbio para recuperar la ventaja, y a cuatro minutos del descanso consiguió la canasta del récord en el poste bajo tras un pase de Dino Radoncic.

En las dos últimas semanas, Luka Mitrovic ha ganado más peso en el juego del UCAM ante la baja obligada de Kevin Tumba. El pívot belga podría perderse lo que resta de temporada al agravarse los problemas en su maltrecho hombro, ya que posiblemente deberá pasar por el quirófano tras someterse a unas pruebas en Bélgica la pasada semana. «No cuento con Kevin Tumba y esperamos noticias para ver cómo evoluciona de su lesión de cara a próximas jornadas, pero esta semana no ha podido ni entrenar», señaló ayer Sito Alonso, entrenador universitario, en la previa del partido. Desde el UCAM se ha asegurado desde la llegada del técnico madrileño que se está estudiando el mercado para la posible incorporación de algún jugador de cara al tramo final del curso, aunque siempre se ha insistido en que esto solo se llevará a cabo si las distintas opciones realmente elevan el nivel de una plantilla que a día de hoy cuenta como referencias en la pintura con Emanuel Cate y el propio Mitrovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes