25 de marzo de 2019
25.03.2019
Fútbol sala. Jimbee Cartagena

"Jugar en el Jimbee fue clave para regresar a la selección"

Batería, jugador del equipo cartagenero regresa al equipo nacional brasileño tras la lesión que le apartó un año de la competición

25.03.2019 | 17:32
Batería con la camiseta de la selección brasileña

Batería, jugador del Jimbee Cartagena, vuelve a la selección brasileña de fútbol sala después de su regreso a la competición y un año más tarde de vestirla por última vez. El jugador explicaba en una comparecencia a los medios de comunicación que "es una noticia superespecial, después de todo lo sucedido con el tratamiento de la lesión y la vuelta. Esa reafirmación lo hace ser todo como un premio, una recompensa por el duro trabajo por estos meses".

El jugador del equipo dirigido por Brocanelo dice que se le pasan por la cabeza lasmismas cosas que cuando fue convocado en su primera ocasión hace ya seis años. "Mi sensación es la misma como si fuera la primera vez. La misma ilusión y ganas, como si fuera ese octubre de 2013, mi primera convocatoria con Brasil. Es una reafirmación después de esa lesión que tuve. La tomo como un volver a empezar y si Dios quiere que sea mejor que antes".

Considera Batería que la llamada del club cartagenero fue determinante para su nueva puesta a punto y la llamada de las selección: "Venir a Cartagena ha sido clave, porque aquí he podido dar mi mejor versión. Me he ganado la confianza de mi entrenador y mis compañeros y ellos y los que confiaron en mí de Jimbee son imnportantes para poder vestir de nuevo la camiseta de mi selección".

Afirma que esta situación es "un sueño hecho realidad. Desde niño soñaba con poder vestirla. Lo he podido hacer en citas como un Mundial, que era mi gran reto. Ahora son solo cuatro amistosos, pero los afronto con las mismas ganas e ilusión. Esta camiseta tiene su peso y su responsabilidad, sobre todo ahora que Brasil viene de enfrentarse en grandes partidos a Portugaly Brasil, por lo que mantenerse ahí va a ser bastante grande".

Con 18 goles en la competición liguera, ha llamado a las puertas de su selección y ha vuelto a despertar el interés de muchos clubes. "A día de hoy no tengo ninguna oferta y estoy centrado en conquitar los objetivos marcados. Estoy centrado en defender estos colores por la gente que confió en mi sin dudar ni un momento".

Después de conquistar la Liga Sudamericana, la Selección Brasileña de Fútbol Sala ya tiene nuevo compromiso marcado. En abril, los seleccionados del técnico Marquinhos Xavier encaran otros cuatro amistosos en Europa, frente a Serbia y Polonia, entre los días 10 y 16 de abril.

Los primeros desafíos serán contra Serbia los días 10 y 12, mientras que los enfrentamientos ante los polacos ocurren en los días 14 y 16 de abril.

La convocatoria está formada por jugadores que actúan en Europa. Es una oportunidad para que Marquinhos Xavier pueda trabajar con los atletas que están fuera de Brasil.
Porteros: Guitta (Sporting - POR) y Roncaglio (Benfica - POR);
Corregido: Rafael ratón (InterMovistar - ESP), Marlon (InterMovistar - ESP) y Leo Santana (Barcelona - ESP);
Alas: Batería (Cartagena - ESP), Paradynski (Palmas - ESP), Fernando (El Pozo - ESP), Daniel (InterMovistar - ESP), Gadeia (InterMovistar - ESP) y Dyego (Barcelona - ESP);
Pivotes: Pito (El Pozo - ESP), Fitz (Benfica - POR) y Sting (Barcelona - ESP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes