24 de marzo de 2019
24.03.2019
Fútbol. Segunda B
UCAM Murcia00Sanluqueño

El UCAM Murcia se atasca en La Condomina

El conjunto universitario no pasa del empate sin goles ante un Sanluqueño seguro en defensa

24.03.2019 | 19:39

El UCAM Murcia CF ha sido incapaz de pasar del empate sin goles en La Condomina (0-0) ante un Atlético Sanluqueño especialmente seguro en ataque y que neutralizó todas y cada una de las acometidas efectuadas por el conjunto universitario. Los de Munitis, sin ideas y sin alternativas en el juego ante un rival muy replegado, no fueron capaces ni de disparar a puerta durante los noventa y cuatro minutos que duró el encuentro.

La primera parte dejó mejores detalles incluso por parte del San Fernando que de un UCAM apático y sin velocidad en el juego. Pese a que el encuentro comenzó con varios acercamientos peligrosos para ambos conjuntos, esas llegadas terminarían por convertirse en las mejores de un partido bastante soso. Isi Ros, por parte del UCAM, y Edu Oriol, en el bando gaditano, tuvieron los mejores acercamientos, pero tanto Curro Harillo como Javi Jiménez dieron la talla en sus intervenciones.

El Sanluqueño fue creciendo a partir de su defensa con el paso de los minutos, lo que propició que el UCAM desapareciera en jugadas de ataque. Los de Abel Gómez ahogaban la salida de balón y Munitis y sus jugadores no encontraron una buena respuesta a esa presión.

Sin más ocasiones que llevarse a la boca, la segunda mitad varió levemente durante sus primeros compases para el bando universitario, algo más activado y con mejor predisposición ofensiva. Sin embargo, el paso de los minutos, el carrusel de sustituciones y las interrupciones por amonestaciones terminarían llevando al encuentro al guion de la primera mitad.

Con el Sanluqueño ejerciendo su papel en defensa a la perfección, el UCAM no encontraba espacios por dentro ni la velocidad necesaria por fuera para llegar al área. Ni centros laterales, ni balones al espacio, ni triangulaciones precisas. No salía nada.

De hecho, la mejor ocasión para el UCAM llegó tras una imprecisión de Javi Jiménez, que a punto estuvo de marcarse en propia portería tras la salida de un córner. No obstante, el Sanluqueño también disfrutó de alguna llegada a balón parado. En el 74', Pelón conectó una volea potente desde la frontal que se marchó besando el poste.

Sin tiempo para más, los universitarios se mantienen en la cuarta plaza, dos puntos por encima del San Fernando y con más nubes que nunca sobre sus cabezas por la mala trayectoria a nivel de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes