24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM intenta tomar más impulso hacia la permanencia

Los pupilos de Sito Alonso, con la baja de Tumba y con la moral alta tras superar al Zaragoza, quieren ganar fuera de casa, lo que no logran desde el 8 de diciembre

23.03.2019 | 23:13
El UCAM intenta tomar más impulso hacia la permanencia

El UCAM Murcia Club Baloncesto, fuera de la zona de descenso en la Liga Endesa dos meses después y con la sensible baja de Kevin Tumba, visita hoy (12.30 horas) la pista del Movistar Estudiantes con la intención de volver a ganar fuera de casa tras haber caído en sus 6 últimas salidas. El cuadro grana afrontará este choque, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, siendo el decimosexto clasificado con un bagaje de siete victorias y 16 derrotas, las mismas que el Breogán, que se enfrenta al Fuenlabrada, y una más que el colista Delteco, que ayer dio la sorpresa en la pista del Iberostar Tenerife. Los de Sito Alonso vienen de arrollar al Tecnyconta Zaragoza (11-94) e intentarán llevar a fuera de casa las buenas sensaciones que están teniendo últimamente en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Enfrente estará un Estudiantes que ha ganado sus cinco últimos encuentros en el WiZink Center de Madrid, racha local que contrasta con la visitante del UCAM CB. Desde que se impusieron al Delteco Gipuzkoa Basket en San Sebastián por 67-81 el 8 de diciembre de 2018 los granas han perdido todos sus encuentros ligueros a domicilio, seis. «Tenemos que jugar a domicilio al nivel que lo hacemos en casa, controlar el ritmo de juego y no cometer demasiados errores. Esto marcará el destino del equipo en el partido ante un rival con jugadores con mucha anotación y experimentados», dejó claro el técnico universitario antes de viajar a la capital de España.

Del Estudiantes, que es el decimotercer clasificado con nueve triunfos y 14 derrotas y que viene de caer por 90-76 en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa, Alonso resaltó que «cuenta con veteranos de mucho nivel como Omar Cook, Nik Canner-Medley, que es el máximo reboteador de la Liga; y Alessandro Gentile y está asistiendo a la gran explosión de Darío Brizuela».

Además, habló de la dificultad de jugar en el WiZink Center ante este adversario. «Es una pista en la que se respira un ambiente que hace que sea muy difícil ganar allí y para hacerlo tenemos que seguir mejorando», declaró un Alonso que no contará con el pívot belga Kevin Tumba, quien arrastra molestias en el hombro derecho, una ausencia que se une a las de los lesionados Todorovic y Antelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes