24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El UCAM, a frenar la caída libre

El conjunto universitario, tras dos derrotas consecutivas que han hecho peligrar su presencia en los puestos de play off, recibe a un Sanluqueño con la moral por las nubes tras ganar al líder

23.03.2019 | 22:12
El UCAM, a frenar la caída libre

El UCAM Murcia se encuentra en plena caída libre y necesita frenarla para no alejarse de su gran objetivo: el play off de ascenso. Los universitarios, que han permanecido en esta zona de privilegio durante todo el curso, e incluso han sido líderes, reciben en La Condomina al Atlético Sanluqueño (17.30 horas, Footters) tras sumar dos derrotas consecutivas ante Melilla y Sevilla Atlético.

La más reciente, ante el filial hispalense, ha sido especialmente dificíl de digerir tras fraguarse en los últimos instantes del encuentro. Relataba Munitis en la rueda de prensa previa al encuentro que, ante todo, su equipo necesita gestionar bien la ansiedad para ser dominador ante el Sanluqueño.

Un Sanluqueño que afronta el encuentro precisamente en buena racha, y tras ganar a todo un líder como el FC Cartagena. Los gaditanos han resurgido para salir del descenso con dos triunfos, dos empates y una única derrota en sus últimos cinco compromisos. La mano del excentrocampista Abel Gómez, exjugador del propio UCAM, Real Murcia o Lorca FC y que colgaba las botas el pasado invierno para coger las riendas del banquillo desde el área técnica, ha servido al conjunto andaluz para coger mucho oxígeno en la clasificación. Además, el Sanluqueño también cuenta con otro exfutbolista universitario, el experimentado guardameta Javi Jiménez, y con el mítico delantero Dani Güiza, campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española.

No obstante, en la retina queda el marcador de 0-4 cosechado por los universitarios durante la primera vuelta del campeonato. Y para el recuerdo, el hat-trick de Titi, primer jugador en conseguir tres tantos con la elástica universitario en Segunda B.

El UCAM, que está mostrando su vértigo en esta fase determinante de la temporada, volverá a verse mermado por las bajas de cara a esta nueva jornada. A las de Germán Parreño y Luis Fernández (al que ya le queda poco para regresar), hay que agregar una nueva lesión de larga duración a la lista: la del centrocampista Cristian Britos. El uruguayo tuvo que ser sustituido la pasada semana en la segunda mitad con problemas en su rodilla, y las primeras exploraciones han puesto de manifiesto la gravedad de la lesión al tener una posible rotura en el ligamento cruzado.

Por tanto, con tres piezas en demarcaciones clave fuera del tablero, Munitis volverá a dar la alternativa en la medular a uno de los fichajes invernales, Grego Sierra o Jean Jules, quien la pasada semana se cayó de la convocatoria por problemas musculares. Además, el técnico del UCAM tampoco podrá disponer del defensa Carlos Moreno, quien cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amarillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído