24 de marzo de 2019
24.03.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

No es momento para sorpresas

El Cartagena afronta ante el Villanovense un partido con el que quiere dar por concluidas las dudas por su juego y resultados de las últimas semanas y, de paso, mantenerse firme en lo más alto de la clasificación Elady y Joao Costa son baja por sanción

23.03.2019 | 22:12
No es momento para sorpresas

Cinco puntos podrían considerarse una renta más que destacada cuando el FC Cartagena eche la vista hacia abajo y vea a sus perseguidores. Sin embargo, los dos últimos resultados cosechados por los de Gustavo Munúa han dejado una sombra en esta etapa crucial de la temporada. Por eso, el encuentro de hoy (18.00 horas), lejos de convertirse en definitivo, crucial o tildarlo de muy importante, tiene un mensaje diferente. ¿Será capaz el equipo de Munúa de borrar de un plumazo las dudas que se ciernen sobre su juego?

El Villanovense, decimoséptimo clasificado, no debería ser, a priori, un gran problema para los jugadores cartageneristas, que desde que cayeron en casa ante el Melilla en la jornada décima han cosechado ocho victorias, y dos empates en su campo. Se podría decir, por tanto, que este equipo que dirige el uruguayo ha convertido su cancha en uno de sus argumentos para estar líder desde la jornada decimonovena.

También es cierto que nos encontramos a nueve jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Son 27 puntos en juego para todos los equipos y el bloque extremeño está con la soga al cuello, porque ve cómo las semanas se acercan al final de la temporada y están en puestos de descenso a Tercera. No pueden tropezar más, porque necesitan como nadie los puntos para tratar de enderezar su rumbo. Dicho esto, queda claro que ambos equipos tienen lo suyo en este encuentro y que el rival, a pesar de su situación, no llega al Cartagonova como mera comparsa y si en principio su gran reto es ganar, un empate le sabría también a triunfo.

Los de Gustavo Munúa han logrado en estas semanas de altibajos mantenerse al frente de la clasificación, gracias sobre todo a esa racha de trece jornadas invictos -jornadas 16ª hasta la 28ª-, que les estaba haciendo un equipo casi incontestable en el Grupo IV. El Sanluqueño les bajó los humos la pasada semana; Munúa ha reconocido que un baño de humildad nunca es malo cuando se acercan las fechas claves y sirve a los jugadores para poner los pies en el suelo y que sepan que nada ni nadie les va a regalar nada para conquistar el título de campeones de este grupo en Segunda B.

El partido que se presume en el Cartagonova no va a diferir mucho de los que se han podido ir viendo a lo largo de esta campaña. Más aún se ha acentuado el estilo rácano y defensivo de los oponentes conforme se acerca el final de la temporada. Hasta el Recreativo de Huelva, ahora segundo clasificado, puso sobre el césped del Cartagonova un fútbol defensivo, alejado de cualquier pretensión por buscar de forma decidida la victoria. Luego lo hemos podido ver también contra el Jumilla o el Sevilla Atlético, pero también frente al Talavera, Badajoz, etc.. Los albinegros ya saben que la paciencia debe ser un argumento importante en esta ocasión, como lo ha sido en las anteriores. Pero, por otro lado, no pueden dormirse en la complacencia del dominio de un partido que no les lleve a ningún lado.

El preparador albinegro no puede contar con los sancionados Elady y Joao Costa, dos de los principales argumentos que han sostenido a este equipo como líder. El primero es el máximo goleador del grupo con 15 tantos y el segundo ha convertido su portería en un cerrojo -trece partidos sin encajar-, por lo que son dos piezas básicas que no podrán participar en esta ocasión. Sí, en cambio, recupera el entrenador a Julio Gracia, que ya está recuperado de la contractura que le impedía viajar a Sanlúcar. Josua Mejías, lesionado desde el 10 de febrero, también está en condiciones de jugar el encuentro y de esta manera el entrenador recupera a todos los efectivos que andaban con problemas físicos en las últimas jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes