24 de marzo de 2019
24.03.2019
Baloncesto. Liga ACB
Estudiantes86110UCAM Murcia

El UCAM también saca el rodillo ante el Estudiantes

El conjunto universitario rompe su mala racha lejos del Palacio en ACB y vence cómodamente en Madrid

24.03.2019 | 12:58
El UCAM también saca el rodillo ante el Estudiantes

El UCAM Murcia CB lo ha vuelto a hacer. Si el equipo murciano brilló la pasada jornada con su victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el Palacio de los Deportes, siete días más tarde ha vuelto a repetir triunfo superando los cien puntos en la anotación. Los de Sito Alonso han superado cómodamente al Movistar Estudiantes en Madrid (86-110), y vuelven con un triunfo importantísimo en la lucha por la permanencia al tener de su lado el 'average' y meter de lleno en la lucha al cuadro madrileño. Además, ha puesto fin a su mala racha lejos de casa, donde no ganaba desde el pasado mes de diciembre venciera al Gipuzkoa Basket. Es el tercer triunfo en la Liga Endesa desde que Sito Alonso asumió los mandos del equipo y el cambio de cara del equipo, sobre todo en ataque, está permitiendo reconducir la marcha en el campeonato doméstico. En esta ocasión, Milton Doyle -con 20 puntos- y Luka Mitrovic -con 19 puntos y 10 rebotes- han liderado desde el primer cuarto al UCAM en su camino hacia la victoria. El pívot serbio se ha convertido en una pieza fundamental en estas dos victorias ante la lesión de Kevin Tumba, quien podría no volver a jugar en lo que resta de temporada por los problemas en su hombro.

PRIMER CUARTO
El UCAM Murcia arrancó con un Milton Doyle enchufadísimo en los primeros compases, donde marcó el ritmo de anotación para los universitarios. Con tres triples consecutivos del escolta norteamericano, junto a una asistencia para Mitrovic, los de Sito Alonso consiguieron su primer ventaja del choque nada más comenzar (5-13). Un parcial de 1-9 permitió seguir liderando a los universitarios en el marcador, quienes encogieron la zona en defensa para intentar llevar al límite a un Estudiantes que comenzó a tener problemas con las pérdidas pese a los puntos de Brizuela, Cook y Whittington (10-18). El cuadro madrileño buscó meterse en el partido, pero fue incapaz de plantarle cara al vendaval ofensivo de los de Sito Alonso, que también intentaron atacar la zona. Con las rotaciones, la entrada de Oleson -con otros dos triples consecutivos- y de Emanuel Cate -vital en el rebote ofensivo- terminó por noquear a los locales con un 8-11 en triples que cerró Doyle desde la esquina tras la jugada marcada por Sito Alonso en el último tiempo muerto (17-32).

SEGUNDO CUARTO
En el inicio del segundo capítulo del encuentro, el UCAM elevó la ventaja hasta los 20 puntos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo con Cate para firmar un parcial de 3-8 de salida (20-41). Sin embargo, la reacción del Estudiantes no se hizo esperar y con Hakanson en la pista llegaron los problemas. El UCAM no pudo mantener sus brillantes porcentajes del primer cuarto, por lo que a cinco minutos del descanso la renta se redujo a diez puntos después de que Sito Alonso tuviese que cortar el partido con un tiempo muerto (33-43). Pero fue entonces cuando apareció Luka Mitrovic. El pívot, que con la lesión de Tumba se ha convertido en la referencia en la pintura universitaria, dio un recital de movimientos en la pintura para marcharse al descanso con 17 puntos y seis rebotes que permitieron al UCAM Murcia poner tierra de por medio. De hecho, el serbio anotó el punto 2.500.000 en la Liga Endesa y su gran lectura de juego también hizo que los universitarios neutralizaran el empuje de Cook desde el triple y las canastas a la contra del bando estudiantil (44-60).




TERCER CUARTO
Una caída tremenda de Gentile mientras defendía a Radoncic abrió el paso a un tercer periodo que arrancó frío tras varios minutos parado el juego. La lesión dejó tocado anímicamente al Estudiantes, y eso se unió a un resultado que siguió engordando el UCAM. Y es que, pese a que el ritmo no era fluido por parte de ninguno de los dos equipos, los de Sito Alonso siguieron a lo suyo. Centrados en la defensa de los exteriores y anotando en ataque, el UCAM mantuvo los 20 puntos de ventaja con un gancho de Rojas y dos antideportivas de Cook y Clavell (46-66). Doyle continuó encontrando huecos en la defensa rival, esta vez por dentro, y Booker sumó sus primeros puntos del choque después de repartir varias asistencias. El Estudiantes intentó reaccionar de nuevo con Whittington como principal referente, pero un parcial de 8-14 seguía dando alas a los murcianos (54-77). El goteo de canastas fue mayor en los últimos minutos del tercer cuarto, pero eso siguió beneficiando al UCAM a la contra con Mitrovic y Rojas. Kloof, con tres tiros libres tras una falta de Brizuela, cerró el cuarto antes de poner rumbo hacia los últimos diez minutos (63-89).

ÚLTIMO CUARTO
El último cuarto arrancó prácticamente como el anterior, ya que Charlon Kloof se sacó de la chistera un triple sobre la bocina de posesión y también provocó la falta del rival (63-93). Eso terminó por 'matar' a un Estudiantes que continuó atacando el aro rival en busca de conservar el 'basketaverage' logrado en la primera vuelta, sin embargo, el UCAM no quitó el pie del acelerador. El equipo universitario aprovechó las precipitaciones y los constantes errores de su rival, fruto del trabajo visitante en defensa. Y aunque el ritmo atrás descendió en ambos lados, la inercia ganadora del equipo universitario le permitió llegar casi sin problemas a la barrera de los cien puntos con un triple de Urtasun (73-101). Rudez, y después Booker y Soko, siguieron anotando para los murcianos y Durán acabó cerrando una victoria importantísima de cara al tramo final de liga, ya que mete de lleno en la pelea por la permanencia al Estudiantes y el UCAM logra el 'average' a su favor de caso de un posible empate en el balance de aquí al final de temporada (86-110).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes